www.numismaticodigital.com

Casi, casi, un millón…

Casi, casi, un millón…

Por José María Martínez Gallego

miércoles 04 de enero de 2017, 13:38h

Hace cuatro días que cerramos el año 2016 y ya hemos vivido otros tantos de 2017. Habitualmente, al traspasar el umbral de lo viejo a lo nuevo solemos mirar hacia atrás para valorar lo acontecido y cómo lo hemos afrontado, para así animarnos a pronósticos y promesas que, en la mayoría de los casos no suelen cumplirse.

Numismático Digital también ha hecho balance con unos magníficos resultados finales, si bien nos hemos quedado a un “pelín” de la meta propuesta: el millón de visitas en un año. Lamentablemente y sin maquillar las cifras como hacen algunos, solo nos visitaron en 983.361 ocasiones durante los doce meses de 2016, destacando octubre con 91.361 visitas. ¿A qué no está nada mal?

Ya quisieran alcanzar estas cifras muchos portales comerciales, o de asociaciones de coleccionistas, o profesionales… Se creerían los “reyes del mambo”.

Al final, excelentes resultados, con una cuota de aumento respecto a 2015 de un 6,5%.

En total desde que “ND” inició su andadura en febrero de 2011, se han sumado un total de 3.876.813 visitas. Casi cuatro millones de “asomadas” a los contenidos de la revista numismática online de mayor alcance en el mundo de habla hispana, y una de las más leídas del mundo, si exceptuamos los millonarios medios de comunicación estadounidenses o alemanes.

Todo ello, gracias a ustedes amables lectores, quienes día a día, semana a semana, mes a mes, cumplen con su amable tarea de abrir www.numismaticodigital.com y bucear en sus noticias diarias o en sus artículos y contenidos semanales quincenales y mensuales.

También gracias a los prestigiosos anunciantes que mantienen viva la llama con sus banners publicitarios y su confianza en este medio, que desde hace seis años no les ha defraudado jamás.

Por supuesto, también a nuestro nutrido elenco de firmas colaboradoras que mantienen el interés de los lectores. Firmas que van nutriéndose con nuevos y prestigiosos nombres, como el de Francisco Javier Rodríguez Sánchez, que se suma esta semana con un gran estudio notafílico, una primicia de artículo sobre los “Certificados de Plata”. Y como la de él, aparecerán nuevos expertos numismáticos, medallísticos y notafílicos desde ambos lados del Atlántico.

Les invito a que lo comprueben manteniendo sus presencias y visitas a “Numismático Digital”. Comencemos desde ya la tarea de conseguir ese millón para finales de 2017. Ya queda menos.

Hasta entonces, ¡Felices Reyes!

Sigan visitando www.numismaticodigital.com y disfrutarán con su lectura.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti