www.numismaticodigital.com

El Duque de Edimburgo protagonista de la nueva moneda de la Royal Mint

El Duque de Edimburgo protagonista de la nueva moneda de la Royal Mint
martes 25 de julio de 2017, 03:35h
El próximo siete de agosto saldrán a la venta las nuevas monedas conmemorativas de la Royal Mint británica dedicadas a la labor que ha llevado a cabo el duque de Edimburgo durante el gobierno de su esposa, la reina Isabel II.

El pasado mes de mayo el marido de la Reina de Gran Bretaña anunció que se retiraba de los actos oficiales que conlleva ser el rey consorte del país, cargo que ostentaba desde 1952. Desde ese mismo año era presidente de la Comisión Consultiva de la Royal Mint, puesto que dejó en 1999. Durante ese periodo de tiempo cada moneda y medalla producida por la Casa de la Moneda ha sido supervisada por la Comisión que él presidía.

En el reverso vemos un retrato de perfil de un joven duque de Edimburgo, realizado por Humphrey Paget, cuyas iniciales (HP) aparecen bajo el cuello de Felipe y que fue utilizado en las medallas que se dieron durante los Commonwealth Games del año 1970.

El anverso nos muestra la imagen de la reina Isabel II diseñada por Jody Clark. El diseño de toda la moneda es obra de Lee R. Jones y fue aprobado por el príncipe Felipe.

La moneda saldrá en oro y plata proof y también brillante sin circular.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti