www.numismaticodigital.com

La Libertad mexicana cumple 35 años.

La Libertad mexicana cumple 35 años.
jueves 10 de agosto de 2017, 02:42h
Este es el motivo por el que esta moneda ha sido elegida para ser la sexta de la colección: The world´s most famous bullion coin.

La libertad es una moneda sin valor nominal producida por el Banco de México y que se acuña en oro o en plata. En 1981 se fijó como anverso el escudo nacional. En el reverso se representa a la diosa alada romana: Victoria, que aparece en el monumento de la Independencia ubicado en el Paseo de la Reforma (Ciudad de México). De fondo se ven los volcanes de Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este diseño continua en el lingote donde se incrusta la moneda. La leyenda de la moneda nos dice el peso de la misma, el año de emisión y la ley. En la esquina superior derecha, del lingote, está la numeración individual de cada pieza y en la inferior el peso y la finura: 2 oz. Ag. 999. En la zona izquierda leemos la inscripción: 35TH anniversary of the Mexican Silver Libertad Coin.

En el anverso se representa el escudo de armas mexicano rodeado por la inscripción: Estados Unidos Mexicanos. En el lado izquierdo del lingote leemos: 1982-2017 35º aniversario serie Libertad Plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti