www.numismaticodigital.com

Fiji lanza una moneda por los 70 años de la boda de Isabel II

Fiji lanza una moneda por los 70 años de la boda de Isabel II
jueves 17 de agosto de 2017, 05:22h
El 20 de noviembre de 1947 se casaron en la abadía de Westminster Isabel y Felipe, quienes en 1953 se convertirían en reyes de Gran Bretaña y sus colonias. Con motivo del setenta aniversario de este matrimonio, Fiji ha emitido una moneda de plata envejecida de 2 dólares.

La ceca privada Pobjoy ha sido la encargada de realizar esta moneda para el gobierno de Fiji, que no logró su independencia hasta 1970. En el reverso vemos los escudos heráldicos de Isabel II y de Felipe, duque de Edimburgo, unidos por una rama de hiedra que simboliza la fidelidad y el amor de los cónyuges. En la parte de arriba entre las coronas que hay sobre los escudos hay un ramo de flores de mirto, también relacionadas con el amor en los matrimonios. En la parte baja vemos el valor facial: 2 dólares.

En el anverso aparece el escudo de Fiji, dividido por la cruz de San Jorge, con un león en la parte superior. En las cuatro partes de abajo vemos: caña de azúcar, palma de coco, plátano y una paloma. Debajo del escudo está el lema del país: Rerevaka na Kalou ka doka na Tui (Temed a Dios y honor a la reina). En la parte de arriba está: FIJI y el año de acuñación: 2017.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti