www.numismaticodigital.com

La serie Italia delle Arti tiene una nueva emisión

La serie Italia delle Arti tiene una nueva emisión
sábado 21 de octubre de 2017, 02:13h
Las piedras de Matera han sido las elegidas por el Istituto Poligrafico Zecca della Stato (IPZS) para continuar con esta colección de monedas de plata.

La ciudad de Matera, situada en el sur de Italia es conocida por sus cuevas. Conocidas como Sassi, nos muestran los diferentes tipos de vida que tuvo la ciudad. Paseando por sus calles encuentras estas formaciones rocosas alternando las cuevas con los edificios construidos de nueva planta. Junto a estos elementos de la naturaleza se han construido templos bizantinos y barrocos, que son la base del turismo de la ciudad.

En esta ocasión Mª Ángela Cassol ha sido la diseñadora de la pieza, en su anverso vemos la iglesia de San Pietro Caveoso, construida sobre un barranco. En la parte superior leemos: Repubblica Italiana y en el lado derecho se ha grabado el apellido de la diseñadora.

El reverso incluye parte de un fresco que se encuentra en el templo de Santa Lucía alle Malve. A la izquierda podemos ver la R de la ceca romana, debajo el año de emisión y el valor facial. Arriba el título de la serie y abajo el de la ciudad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti