www.numismaticodigital.com

Winckelmman protagoniza la nueva moneda de coleccionista alemana

Winckelmman protagoniza la nueva moneda de coleccionista alemana
viernes 03 de noviembre de 2017, 02:50h
El Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland (VfS) ha emitido una moneda de plata que homenajea al arqueólogo alemán Winckelmman.

El 9 de diciembre de 1717 nació el arqueólogo e historiador alemán Johann Joachim Winckelmman, considerado el padre de la Historia del Arte y de la Arqueología. A él le debemos que resurgiera el gusto por el arte clásico.

Esta moneda de plata es la quinta y la última que saldrá en este año. Ha sido diseñada por André Witting que ha planteado un retrato de perfil, al modo de los representados en el mundo clásico, mirando al lado izquierdo. En las inscripciones leemos: 300 Geburtstag Johann Joachim Winckelmman, con los años de su nacimiento y muerte, debajo de los cuales se han grabado las iniciales del nombre del diseñador. La moneda nos recuerda a las acuñadas en la antigüedad, en clara referencia a los estudios y escritos del Winckelmman.

El águila alemana centra el reverso, a su alrededor leemos: Bundesrepublick Deutschland. En la parte baja está el año de acuñación, el material del que está hecha, el valor facial y la letra F de la ceca de Stuttgart.

En el borde de la moneda se ha grabado la siguiente leyenda: Edle Einfalt und stille grösse.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti