www.numismaticodigital.com

El reloj del Parlamento de Ottawa protagoniza la nueva moneda de Canadá

El reloj del Parlamento de Ottawa protagoniza la nueva moneda de Canadá
jueves 24 de agosto de 2017, 05:37h
Con motivo del sesenta aniversario de su construcción la ceca canadiense ha homenajeado al histórico reloj de la torre de la Paz en una moneda de 50 dólares.

En 1916 se incendió el Parlamento de Ottawa cayendo la torre de 55 metros que albergaba el primitivo reloj. Cuando logró extinguirse el fuego el Primer Ministro canadiense: Robert Borden anunció que la nueva torre se construiría en honor de los canadienses caídos en la Gran Guerra, por eso se la conoce como la Torre de la Paz. La moneda ha sido diseñada por el artista canadiense: Moore Calder, que ha reflejado la esfera del reloj siguiendo un patrón geométrico que reproduce a la perfección el original. Deja al descubierto los engranajes de las manecillas, único elemento que aparece coloreado. En la esfera central lleva la inscripción del país, el año de acuñación y el valor facial de la pieza.

Toda la moneda tiene una terminación envejecida que se aprecia a la perfección en el anverso, donde vemos el rostro de la reina Isabel II creado en 2003 por Susanna Blunt.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti