www.numismaticodigital.com

Nueva moneda que conmemora la Confederación canadiense

Nueva moneda que conmemora la Confederación canadiense
miércoles 02 de agosto de 2017, 01:56h
En el ciento cincuenta aniversario de Canadá como Confederación la Royal Mint ha acuñado una moneda en la que se representa una alegoría del país.

Como mencionamos en un artículo del mes pasado, el 1 de julio de 1867 Canadá se proclamó oficialmente: Confederación Canadiense. En un principio estuvo formada por cuatro provincias: Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. En 1871 se unió la Columbia Británica y la Isla de Vancouver y en 1873 lo hizo la Isla de Príncipe Eduardo.

La imagen simbólica de la moneda representa los diferentes aspectos que componen Canadá: la política, la historia, la geografía y las distintas culturas que componen su vasto territorio. Los rayos de luz representan las trece provincias y territorios que lo forman. A los pies de la imagen femenina se incorporan los océanos que bañan las costas canadienses por el este y el oeste. Dos banderas canadienses salen de la espalda de la mujer uniendo el aire, la tierra y el mar. De fondo se aprecia el Monte Logan que es el más alto del país. Todo esto ha sido diseñado por la artista canadiense Rebecca Yanovskaya.

En el anverso aparece la reina Isabel II diseñada por Susanna Blunt. Esta moneda también se ofrece con el borde, la efigie de la reina y la alegoría, chapado en oro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti