www.numismaticodigital.com

50 años bajo una autoridad de Jerusalén

50 años bajo una autoridad de Jerusalén

Escucha la noticia

viernes 04 de agosto de 2017, 03:26h

Escucha la noticia

El Banco de Israel sacará a la venta a principios del mes de agosto una moneda que conmemora el fin de la guerra de los Seis días en junio de 1967, que dio como resultado el gobierno bajo una sola autoridad de Jerusalén

Las monedas, dos de las cuales serán de plata y una tercera de oro, han sido creadas por el artista Zvika Roitman y se han acuñado en la Royal Mint de Holanda por orden del Banco de Israel. Las tres versiones comparten el mismo diseño tanto en anverso como en reverso, homenajeando los 69 años de la independencia de Israel (1948). En el anverso vemos el valor facial, el emblema del estado de Israel con las palabras: Nuevo Sequel, en hebreo e inglés, debajo. Rodea la parte superior, también en inglés y hebreo el texto: 2017 Día de la Independencia. En la parte baja vemos 6 edificios emblemáticos: Knéset, el puente Chords, muro de las Lamentaciones, la basílica de la Dormición, la mezquita de Al-Aqsa, las murallas y la torre de David, el Heikhal HaSefer y el molino Montefiore. Cerca del borde inferior de la pieza está el nombre del país en inglés y hebreo y la marca de la ceca.

El número 50 centra el reverso, ubicado sobre un círculo sin brillo, a su alrededor, siguiendo las agujas del reloj vemos que a los edificios del anverso se le han unido: la puerta de Jaffa y rascacielos modernos. La inscripción Reunificación de Jerusalén está recogida en inglés, hebreo y árabe.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti