www.numismaticodigital.com

Missouri en la nueva moneda conmemorativa de EEUU

Missouri en la nueva moneda conmemorativa de EEUU
viernes 16 de junio de 2017, 03:45h

Escucha la noticia

Perteneciente a la colección America the Beautiful Quarters, la región montañosa de Los Ozarks protagoniza la nueva moneda de esta serie, haciendo el número treinta y ocho de la misma.

Esta colección comenzó en 2010 y se extenderá hasta el año 2020 según la Casa de la Moneda estadounidense, en ella se representan entornos naturales y monumentos del país. Los montes de Ozarks fueron declarados parque nacional en 1964.

En el anverso vemos un molino de rodillos de acero que se construyó en 1864 y fue utilizado para convertir en harina los granos de trigo. Se conservan gran parte de los utensilios originales. En el círculo exterior vemos una serie de leyendas: MISSOURI. OZARK RIVERWAYS. E PLURIBUS UNUM. 2017. El diseño pertenece a Ron Sanders y la grabadora es Renata Gordon.

En el reverso centrado está el retrato de perfil de George Washington, tomado del que John Flannagan hiciera en 1932, con las siguientes incripciones: UNITED STATES OF AMERICA. LIBERTY. IN GOD WE TRUST. QUARTER DOLLAR. Y la marca de la ceca de San Francisco: S. También se han acuñado piezas en Filadelfia (P) y Denver (D).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti