www.numismaticodigital.com

Moneda que conmemora las bodas de oro de los reyes de Dinamarca

Moneda que conmemora las bodas de oro de los reyes de Dinamarca
lunes 19 de junio de 2017, 02:43h

Escucha la noticia

En 1967 los príncipes Margrethe y Henrik contrajeron matrimonio lo que ha aprovechado el Banco Nacional danés para emitir una serie de monedas de para celebrarlo.

Desde que se casaron la ceca danesa ha emitido una serie de monedas, conmemorando este hecho: la priera en el año de su boda 1967, la segunda cuando se cumplieron las bodas de plata en 1992 y ahora en 2017 que se cumplen 50 años de los esponsaes.

Las monedas están diseñadas por Henrik Wiberg, que ha participado en otras piezas conmemorativas de la Casa Real. En el vemos un retrato de tres cuartos de la pareja real, uno frente al otro. Les rodean las inscripciones: DRONNINGEN H.M. y H.K.H. PRINSEN (HM la reina y su Alteza Real el PRÍNCIPE), ambas separadas por la marca de la ceca: un corazón.

El reverso lo centra el monograma real con una corona sobre él. Está compuesto por una M entrelazada y dos letras H. En la parte inferior se aprecia un corazón. En el anillo exterior que lo rodea, vemos la fecha de la boda flanqueada por los años: 1967- 2017, y en la parte inferior el valor facial.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti