www.numismaticodigital.com

Johan Cruijff en la nueva moneda de Holanda

Johan Cruijff en la nueva moneda de Holanda
viernes 29 de septiembre de 2017, 01:39h

La Koninklijke Nederlandse Munt ha querido homenajear al jugador de fútbol holandés un año después de su muerte, sacando una moneda conmemorativa en diferentes formatos.

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff fue un jugador y entrenador de fútbol que comenzó su carrera en el Ajax de Ámsterdam en 1964, galardonado tres veces con el Balón de Oro, se retiró en 1984 de los campos de juego, que no del fútbol. A partir de entonces comenzó su andadura como entrenador también en el Ajax, F.C. Barcelona, donde también jugó, y de la Selección de Cataluña. Falleció en marzo de 2016 por un cáncer de pulmón.

La moneda, diseñada por Hennie Bouwe, se divide en tres franjas, como la bandera de Holanda. En medio vemos el retrato del futbolista con la camiseta de la selección, el artista se ha inspirado en una fotografía tomada en la década de los setenta para llevarlo a cabo. En el lado izquierdo leemos el nombre y el valor facial de la pieza y en el derecho el apellido y el número que llevaba Cruijff en su camiseta.

En el anverso vemos el retrato del REY Guillermo rodeado por la inscripción.

*Esta acuñación incluye las pruebas de plata con color añadido.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti