www.numismaticodigital.com

XXIII Juegos de Invierno de PyeongChang

XXIII Juegos de Invierno de PyeongChang
miércoles 21 de febrero de 2018, 01:13h

Escucha la noticia

El Banco Nacional de Ucrania ha emitido dos monedas para apoyar a la delegación ucraniana en su participación en los Juegos Olímpicos de invierno que se están celebrando en PyeongChang (Corea del Sur)

Las piezas son de cuproníquel y plata y han sido diseñadas por Volodymyr Taran, Alexander Kharu y Sergey Haruk y producidas por la Casa de la Moneda ucraniana. Poseen un diseño similar en el que vemos la antorcha formada por los números romanos XXIII, que se rematan con la llama olímpica que en la moneda de plata es una imagen holográfica y en la de cuproníquel está simplemente coloreada. A la izquierda aparece el escudo de Ucrania con la inscripción: Ykpaïha y el año de acuñación: 2018. En el lado derecho se han grabado unos copos de nieve y el valor facial de la moneda.

El reverso ha sido diseñado por Natalia Fandikova, en el lateral derecho ha recreado parte de un copo de nieve con el emblema del comité olímpico del país y a la izquierda ha representado los deportes olímpicos en los que participará Ucrania. En la inscripción leemos: ХХІІІ ЗИМОВІ ОЛІМПІЙСЬКІ ІГРИ (XXIII Juegos Olímpicos de invierno)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti