www.numismaticodigital.com

Banco Central del Paraguay

Homenaje al “Bicentenario Patrio”

Homenaje al “Bicentenario Patrio”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Central del Paraguay presentó oficialmente las monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, cuyo diseño fue el resultado de un concurso convocado el pasado año. Las monedas serán acuñadas por la Mincovna Kremnica, Casa de la Moneda de Eslovaquia, Ceca de Kremnica. (Leer +)
En el acto de presentación oficial, celebrado en el Banco Central, estuvieron presentes el presidente del Banco Central del Paraguay, Jorge Corvalán, el vicepresidente de la República, Federico Franco, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera, el presidente del Congreso Nacional, Oscar González Daher, el intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego, algunos ministros del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.


El BCP convocó a un concurso de diseño de las monedas, del cual resultó ganador Jorge Fernando Villalba Caballero. En el anverso de las moneas, en el centro, aparece una perspectiva de la Casa de la Independencia, rodeada por la leyenda “Paraguai 200 aramboty” y la parte inferior “200 guaraníes”.


En el reverso se muestra una perspectiva de un hombre montado a caballo, rompiendo una cadena en señal de liberación, y la bandera paraguaya flameando, coloreada en rojo, blanco y azul. Todo ello rodeado por la leyenda “Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay 1811 - Paz y Justicia – 2011”.

Las monedas han sido acuñadas por la ceca eslovaca Mincovna Kremnica S.P. Los metales seleccionados para la acuñación de las 10.000 monedas fueron el oro, la plata y el oro nórdico (aleación de cobre, 88%; aluminio 5%; zinc 5%; y estaño 2%).
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti