www.numismaticodigital.com

FNMT-RCM: Desde el 23 de mayo

II Serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”

II Serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Según ha comunicado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real casa de la Moneda, desde el lunes 23 de mayo están a disposición del público la segunda serie de “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, dedicada a A Coruña, Badajoz, Bilbao, Cádiz, Logroño, Murcia, Oviedo, Palma, Santa Cruz de Tenerife y Teruel. (Leer +)
En 2010 se emitió la primera serie, dedicada a Albacete, Alicante-Alacant, Almería, Ávila, Barcelona, Ceuta, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Melilla, Pamplona-Iruña y Santander. Las características de estas monedas son su métrica de los antiguos 4 reales, acuñaciones en plata de 925 milésimas, valor facial de 5 euros, 33 mm. de diámetro y 13’5 gr. de peso.


La moneda de dicada a A Coruña muestra en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la Torre de Hércules. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Badajoz, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la Puerta de Palmas. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.


Bilbao, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Museo Guggenheim Bilbao. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Cádiz, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la ciudad y de la Catedral de Cádiz tomada desde el mar. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Logroño, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Puente de Piedra. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.


Murcia, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la fachada principal de la Catedral de Murcia. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Oviedo, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen de la fachada de la Catedral de Oviedo y una imagen estilizada de la Cruz de la Victoria. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Palma en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen aérea del Castillo de Bellver. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Santa Cruz de Tenerife, en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. La tirada inicial prevista es de 20.000 piezas.


Por último, respecto a esta II Serie “Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas”, la moneda de dicada a Teruel reproduce en el anverso figura el escudo de la ciudad y en el reverso una imagen del exterior del cimborrio de la Catedral de Teruel. La tirada inicial prevista es de 15.000 piezas.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti