www.numismaticodigital.com

2€ de San Marino

500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari

500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de cumplirse el 500 Aniversario del nacimiento de Giorgio Vasari, la Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino, acaba de emitir una nueva moneda conmemorativa de 2 euro dedicada al artista (arquitecto, pintor y escritor) italiano del siglo XVI. (Leer +)
La moneda de 2 euros muestra la obra de Vasari “Judith decapita a Holofernes”, con una tirada de 140.000 ejemplares, peso de 8’5 gr., diámetro de 25’75 mm., con el canto grabado y estriado fino con inscripción, acuñada en Cu/Ni y CuZn, en calidad FDC-BU.


Giorgio Vasari (Arezzo, 30 de julio de 1511 – Florencia, 27 de junio de 1574) fue un arquitecto, pintor y escritor italiano.

Es célebre sobre todo por sus biografías de artistas italianos, colección de métodos, anécdotas, rumores y leyendas recogidas en su libro “Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos” (Vite de' più eccellenti architetti, pittori, et scultori italiani, da Cimabue insino a' tempi nostri — 1542–1550; segunda edición ampliada en 1568), fuente primordial para el conocimiento de la historia del arte italiano.

Como arquitecto, su obra principal fue el Palacio de los Uffizi en Florencia, edificio de un clasicismo simétrico y muy elegante. También levantó en 1559 el largo pasaje que conecta los Uffizi con el Palacio Pitti a través del Ponte Vecchio.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti