www.numismaticodigital.com

Novedad en la Royal Dutch Mint

Códigos “QR” para Holanda

Códigos “QR” para Holanda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Los QR Code o Códigos “QR”, son unos códigos bidimensionales que esconden información. A simple vista son un cuadrado con distintos puntos en su interior, en los que se puede codificar una dirección, web, texto puro, números, etc. Los terminales móviles de última generación integran lectores para ellos que permiten descargar contenidos y visitar URLs sin necesidad de teclear ninguna dirección web. (Leer +)


Pues bien, Holanda uno de los países europeos tecnológicamente más avanzados, ha implantado dicho Cófigo QR en su última emisión conmemorativa que aparecerá hoy a la venta, realizada por la Royal Dutch Mint (Real Casa de la Moneda de Holanda), dedicada a festejar el Centenario de la Ceca de Utrech de 5 y 10 euros respectivamente.

El código QR implantado en los reversos aparentemente significa “q5g.nl”, código que llevará al coleccionista a la página web de la Royal Duth Mint www.herdenkingsmunt.nl.

Más allá de la sorpresa, los códigos QR tendrían mucha utilidad en las monedas, ya que podrían llevar a sitios informativos sobre los personajes que aparecen en el dinero o sobre monumentos y locaciones históricas del país.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti