www.numismaticodigital.com

British Royal Mint

Monedas para una real ocasión

Monedas para una real ocasión
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Bajo el lema “Únete con nosotros para celebrar la boda real”, la British Royal Mint (Real casa de la moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha emitido una moneda conmemorativa de 5 libras en versiones de cuproníquel y de plata. (Leer+)
Esta moneda de 5 libras conmemorativa de la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Catherine Elizabeth Middleton se ha acuñado con el estándar de calidad más alto, en comparación con las monedas de circulación, conocido como brillante sin circular y vienen en una carpeta de presentación con un hermoso diseño.

La versión en cuproníquel tendrá una tirada máxima de 250.000 ejemplares, con un peso de 28’8 gr. y diámetros de 38’61 mm. La moneda acuñada en plata de 925 milésimas, proof, con mismo pesos y diámetro, tendrá una emisión de 50.000 ejemplares.

El diseñador del reverso, que reproduce los rostros de William y Catherine, ha sido en esta ocasión Mark Richards; mientras que el anverso, que muestra la efigie de la reina Isable II ha sido obra de Ian Rank-Broadley.


El príncipe William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982 en St Mary's Hospital, Paddington, Londres, hijo primogénito del príncipe de Gales y la fallecida Diana Spencer, princesa de Gales. Fue bautizado por el entonces arzobispo de Canterbury, Dr. Robert Runcie, en la Sala de Música en el Palacio de Buckingham, el 4 de agosto de 1982.

Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire, hija mayor del self made millonario Michael Middleton y su esposa Carolina.

El príncipe Guillermo y Middleton Catherine se conocieron cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de St Andrews en Fife, Escocia. Su amistad se transformó en amor y anunciaron su compromiso el pasado 16 de noviembre.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti