www.numismaticodigital.com

Royal Mint (Ceca de Llantrisant)

Bullion de plata “Britannia 2012”

Bullion de plata “Britannia 2012”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La British Royal Mint (Real Casa de la Monda Británica, Ceca de Llantrisant) acaba de anunciar el lanzamiento del bullion de 2 libras de plata “Britannia” correspondiente a 2012. Diseñada por Philip Nathan, esta célebre moneda ha alcanzado ya la fama de clásica desde que en 1987 apareciera la imagen de la doncella para conmemorar el 25 aniversario de la acuñación de las monedas de oro “Britannia”. (Leer +)
Desde su primera aparición en las monedas inglesas en el siglo XVII, Britannia se ha convertido en un emblema nacional, que personifica el espíritu de Gran Bretaña.

La moneda “Britannia” 2012 tiene un valor facial de 2 libras, y ha sido acuñada en plata de 958 milésimas, con un peso de 32’45 gr., diámetro de 40 mm., producida como bullion y emitida el pasado 1 de noviembre.


Philip Nathan, su diseñador, describe a la Britannia del reverso como una figura de pie, representada con un vestido clásico, que fluye, armada con su tridente, escudo y con un casco corintio. Él tuvo éxito en la creación de una personificación femenina que pudiera reconocer al instante el espíritu de las Islas Británicas.

El anverso del bullion de plata muestra la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank Broadley.

El lanzamiento de la moneda de Britannia 2012 llega en un momento especialmente propicio para el Reino Unido, que se prepara para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos.

La primera aparición de la imagen de Britannia en las monedas inglesas fue en monedas de cobre emitidas durante el reinado de Carlos II. Con la unificación constitucional de Inglaterra con Escocia en 1707 y luego con Irlanda en 1800, Britannia se convirtió en un símbolo cada vez más importante, convirtiendo su imagen en sinónimo de orgullo y unidad nacional.

Al comentar sobre la moneda de Britannia 2012, el Dr. Kevin Clancy, director del Museo de la Royal Mint, dijo: “el diseño de Philip Nathan captura la imagen de Britannia en su máximo esplendor y es en sí un triunfo del arte numismático. Se inspira en un enfoque fuertemente marítimo: Britannia azotada por el viento en un acantilado, como la esencia misma de la autoridad y elegancia.”
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti