www.numismaticodigital.com

Principado de Andorra

Moneda navideña de 5 diner a color

Moneda navideña de 5 diner a color
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Principado de Andorra le desea una Feliz Navidad con una nueva moneda conmemorativa de 5 diner, acuñada en plata de 925 milésimas, con la innovadora incorporación en el reverso de color de un elemento ©Swarowski en forma de estrella de Belén. La emisión ha sido concebida por la firma Invest Coin Trust. (Leer +)
La moneda ha sido emitida en calidad brillante sin circular pulido y se limita a 2.500 unidades. Cuenta con un peso de 25 gr. y medida de 38’61 mm.


Al igual que una auténtica pintura en miniatura el reverso ha sido realizado en parte de color. En la derecha del campo se muestra la escena de la Natividad en el establo de Belén. Allí, José y María están de rodillas delante de Jesús. Un rayo amarillo arroja su luz sobre el recién nacido. En el oscuro cielo azul brilla de la estrella de Belén en medio de otros cuerpos celestes, la gran estrella ha sido realizada por un enfoque integrado y especial en forma de elemento Swarowski ©. Por encima de esta escena se muestra la leyenda del saludo navideño que está escrito en catalán, uno de los idiomas oficiales de Andorra: Bon Nadal.

En el anverso de la moneda se ha grabado el escudo de Andorra, en el exergo se especifica el valor nominal: “5D”. En la parte inferior, aparece el año de emisión: “2011”. También la leyenda con el nombre del país emisor: “Principado de Andorra”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti