www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de Rumanía

Cruz de Garvan Dinogetia en 10 lei de oro

Cruz de Garvan Dinogetia en 10 lei de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Banco Nacional de Rumanía ha emitido una moneda de oro, con valor facial de 10 lei, dentro de la Serie “Historia del oro” dedicada a la Cruz de Garvan Dinogetia, encontrada en la iglesia bizantina construida en la antigua fortaleza de dacios y romanos. (Leer +)
De conformidad con las disposiciones de la Ley No. 312/2004 sobre el Estatuto del Banco Nacional de Rumania, el 22 de diciembre de 2011, el Banco Nacional de Rumania puso en circulación, con fines numismáticos, una moneda de oro dedicada a la “Historia del oro” y en concreto a la “Cruz de Garvan Dinogetia”.

La moneda de oro tiene las siguientes características: valor nominal: 10 lei, oro de 999 milésimas, diámetro de 13’92 mm., peso de 1’224 gr., calidad proof, y tirada de 500 ejemplares.



El anverso muestra la leyenda “Rumania” inscrita en un arco, el escudo de armas de Rumania, el valor facial “10 Lei”, una representación de la hebilla y la parte de la cadena de la cruz de Garvan Dinogetia, así como el año de acuñación “2011”.



El reverso reproduce la representación de la cruz de Garvan Dinogetia, con la leyenda “Crucea de la Garvan Dinogetia” inscrita en un arco, en el anillo exterior, la cadena de la cruz.

Las monedas se encuentran en cápsulas de plástico transparente y se acompañan de folletos con una presentación del tema numismática en rumano, inglés y francés. Cada folleto incluye un certificado de autenticidad que llevan las firmas del Gobernador y el Cajero Jefe del Banco Nacional de Rumanía.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti