www.numismaticodigital.com

The National Bank of Kazakhstan

Centenario del líder comunista D. Konayev

Centenario del líder comunista D. Konayev
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The National Bank of Kazakhstan (Banco Nacional de Kazajistán) ha dedicado su primera moneda de 2012, emitida el 9 de enero, al Centenario del nacimiento Dinmukhammed Konayev, emitida con valor de 500 tenge en una onza de plata. (Leer +)
La emisión contó con una tirada de 5.000 ejemplares acuñados en plata de 925 milésimas y una aleación de níquel. La moneda tiene forma octogonal, pesa 31’10 gr. y mide un diámetro de 38’61 mm., realizada en calidad proof, con canto liso.

Dinmukhammed Konayev nació el 12 de enero de 1912, fue líder del Partido Comunista de Kazajistan, como Primer Secretario. Murió en agosto de 1993.


El anverso de la moneda octaedro representa en el centro el emblema de Estado de la República de Kazajstán y el emblema del Estado de la República Socialista Soviética de Kazajstán; el valor nominal de la moneda “500 ТЕҢГЕ”, el fino del metal “Ag 925” y su peso “31’10 gr.”; la marca de la ceca de Kazajistán; y la inscripción “ҚАЗАҚСТАН РЕСПУБЛИКАСЫ” en kazajo y “РЕСПУБЛИКА КАЗАХСТАН” en ruso alrededor de la imagen central.


El reverso muestra el retrato de Dinmuhammed Konayev de perfil y de frente; debajo, la firma de Konayev en la imagen principal, año de emisión “2012”, la leyenda “100 años de Д.А. ҚОНАЕВ “, y el logo del Banco Nacional de la República de Kazajistán.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti