www.numismaticodigital.com

10 euros plata para Franz Liszt

10 euros plata para Franz Liszt
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Agencia de ventas de monedas de colección de la República Federal de Alemania (Verkaufsstelle für Sammlermünzen der Bundesrepublik Deutschland) han emitido una nueva moneda de plata para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del compositor Franz Liszt (1811-1886). (Leer+)
En el anverso de la moneda de 10 euros emitida en Alemania se muestra el perfil del famoso compositor de fama internacional, mirando hacia la izquierda y refleja la rica vida extremadamente contradictoria y la obra de Franz Liszt. El rostro recuerda la voluntad e irrefrenable creatividad del compositor tras las huellas de Beethoven. Un contorno estilizado de un piano aparece detrás de Liszt, junto con el texto “200 Geburtstag Franz Liszt “, junto con los años “1811 a 2011”. El retrato fue diseñado por el artista Michael Otto.


En el reverso se muestra el escudo heráldico con el águila estilizada colocada hacia la parte derecha, junto con doce estrellas dispuestas por encima y por debajo del águila. Texto en el reverso se lee “Bundesrepublik Deutscheland” y el año de acuñación “2011”. La denominación de 10 euros se coloca a la izquierda del águila.

Cada moneda ha sido acuñada en plata de 625 milésimas y está disponible tanto en prueba como FDC. Las monedas pesan 16 gr. y tienen un diámetro de 32,5 mm.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti