www.numismaticodigital.com

The Perth Mint, Australia

Dos monedas australianas en plata para celebrar el Jubileo de Isabel II

Dos monedas australianas en plata para celebrar el Jubileo de Isabel II
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) ha lanzado recientemente un set especial con dos monedas conmemorativas en plata para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II. Esta emisión se une a un amplio número de otras monedas emitidas para la ocasión desde otras cecas del mundo, pertenecientes a la Commonwhealt. (Leer +)
Las dos monedas del set contienen una onza troy de plata de 99,9% El peso de cada pieza es de 31’13 gr. y el diámetro de 40’60 mm. La tirada del set será de 1.000 ejemplares en calidad proof.



El reverso de las monedas representna diseños que simbolizan a la reina a su llegada al trono en 1952 y el Royal Tour, que la llevó a Australia en 1954. En la primera pieza la imagen de Isabel II está flanqueada por trompetas heráldicas y su emblema real rematado por la corona de San Eduardo. El segundo reverso de la moneda representa otra imagen de la reina que recuerda su visita a Australia en 1954, con el escudo real coronado por la corona de San Eduardo. Ambas monedas también incluyen una imagen detallada en oro de 24 quilates con motivos de la corona de San Eduardo Corona y el escudo real con las inscripciones “Jubileo de Diamantes - Su Majestad la Reina Isabel II” y las fechas “1952” y “2012”.



El anverso de ambas piezas muestra la popular imagen de la reina Isabel II, obra de Ian Rank-Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II. Australia 2012. 1 Dollar”.

La reina Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952 y fue coronada el 2 de junio de 1952, a la edad de 27 años. La reina visitó Australia dos años después, en un recorrido que resultó ser un hito cultural. Cuando la joven reina desembarco deslumbrante en el puerto de Sydney el 3 de febrero de 1954, que fue el primer monarca británico en poner pie en suelo australiano y fue recibida tumultuosamente.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti