www.numismaticodigital.com

Central Bank of Cyprus

Moneda conmemorativa de la presidencia de Chipre de la UE

Moneda conmemorativa de la presidencia de Chipre de la UE

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Casa de la Moneda dependiente del Banco de Grecia, a través de Central bank of Cyprus, ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a la presidencia de Chipre del Consejo de la Unión Europea, que durante los próximos seis meses compartirá con Polonia y Dinamarca. (Leer +)
La moneda con valor nominal de 5 euros, ha sido acuñada en plata en calidad proof, con un peso de 28’28 gr. y diámetro de 38’61 mm., con una tirada de 8.000 ejemplares. La moneda ha sido diseñada por Loanna Kalli.

El reverso de la moneda es una composición que representa una margarita encerrada en círculos ondulados. La margarita es un motivo de un “lefkaritiko”, encaje bordado de la aldea chipriota de Lefkara. El bordado lefkaritiko está incluido en la Lista Representativa de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se trata de un ejemplo característico de la tradición folklórica de Chipre, y refleja la hospitalidad del país. Los círculos ondulantes alrededor del motivo simbolizan el mar Mediterráneo que rodea la isla de Chipre. Las leyendas indican el valor nominal “€5” (5 euros) y en inglés “Cyprus EU Presidency” (Presidencia de Chipre de la UE).



El anverso, por su parte, muestra el escudo nacional chipriota en el centro rodeado por la leyenda en inglés, griego y turco “Cyprus ΚΥΠΡΟΣ Kibris” y el año de emisión “2012”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti