www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Canadá muestra los 60 años de reinado de Isabel II en 20 dólares plata

Canadá muestra los 60 años de reinado de Isabel II en 20 dólares plata

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© En los últimos mil años de historia sólo ha habido dos monarcas británicos que han cumplido 60 años de reinado continuado: la reina Victoria y la reina Isabel II. Con tal motivo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha acuñado una nueva moneda de plata conmemorativa del Jubileo de Diamantes de la soberana de la Commonwealth, dentro de la Serie “Cambio de 20$ por 20$”. (Leer +)
Con una tirada de de 250.000 ejemplares, la Royal Canadian Mint ha acuñado una moneda conmemorativa en plata de 9999 milésimas, con peso de 7’96 gr. y diámetro de 27 mm., canto estriado y valor nominal de 20 dólares canadienses, que a la vez en su precio de venta al público, de ahí lo del “Cambio de 20$ por 20$”.

La particularidad de esta moneda conmemorativa es que presenta efigies diferentes de la reina Isabel II en ambos lados, anverso y reverso.



Laurie McGaw es la autora del reverso que muestra es un retrato moderno de la reina, luciendo uno de sus populares sombreros y, como adorno, una hoja de arce (símbolo nacional canadiense) en la solapa izquierda de su traje. Este retrato está rodeado por las leyendas de “20 dollars” (20 dólares canadienses), “Fine Silver Argent Pur 9999” (Plata Pura 9999, en inglés y francés), el nombre del país emisor “Canada” y el año de emisión “2012”. Además se muestran las iniciales “LM”, correspondientes al nombre de la diseñadora Laurie McGaw.

Mary Gillick, realizó a su vez el anverso con una imagen de Isabel II tal y como apareció por primera vez en las monedas de Canadá en 1953 hasta 1967. Las leyendas incluyen el nombre de la reina “Elizabeth II” (Isabel II), el lema “Dei Gratia Regina” (Reina por la Gracias de Dios) y el nombre del país emisor tal y como se escribe en inglés y francés “Canada”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti