www.numismaticodigital.com

Swissmint

50 francos oro para la fundación suiza “Pro Juventute”

50 francos oro para la fundación suiza “Pro Juventute”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 5 de junio fue emitida una nueva moneda de oro de 50 francos de facial acuñada por la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna). La emisión está dedicada al Centenario de la creación de la Fundación “Pro Juventute”, y ha sido diseñada por una artista de origen español. (Leer +)
La moneda acuñada en oro de 900 milésimas, ha sido diseñada por la artista de origen español Brigitta García López, cuenta con un valor facial de 50 francos suizos, con diámetro de 25 mm. y peso de 11’29 gr. La tirada es de 6.000 piezas en calidad proof.



El anverso de la moneda de 50 francos suizos en oro muestra en el centro la cruz de la Confederación Helvética y el nombre de ésta alrededor, con los dígitos “50” y el “FR”del valor facial, el año de emisión “2012” y la marca “B” del nombre de la ceca de Berna.

Por su parte, el reverso representa unas imágenes juveniles de una niña saltando a la comba y, en primer plano, un adolescente tocado con una popular gorra. La leyenda “Pro Juventute” y las fechas “1912-2012”, por encima. Debajo del campo, el nombre de la diseñadora “Brigitta G.L.”.

Las campañas de la fundación suiza Pro Juventute están dirigidas para cubrir las necesidades y derechos de los niños y jóvenes con sus padres. Entre los medios utilizados por la fundación Pro Juventute para financiar sus actividades son las donaciones y la venta de sellos de correos.



La Fundación Pro Juventute, establecida en 1912 por el Schweizerische Gesellschaft Gemeinnützige (Sociedad de Beneficencia Suiza), reunió a la labor de diversas organizaciones privadas de ayuda para jóvenes. Originalmente fue destinada a proporcionar ayuda para los niños que sufrían de tuberculosis, y la fundación asumió el papel de coordinar las diversas tareas, tales como asesoramiento a las madres, la organización de alojamiento y spas de salud para los niños, la ayuda a los niños en las montañas y los niños víctimas de guerra, de adjudicación de subvenciones para la educación, etc. Hoy en día, las campañas de la fundación para la satisfacer las necesidades y la aplicación de los derechos de los niños y los jóvenes en Suiza, están en consonancia con los principios de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Ayuda en casos de emergencia, ofrece servicios sociales y apoyos a los niños y jóvenes para su desarrollo personal.



En 2012, la Fundación Pro Juventute está celebrando su centenario. En el verano de 2012, bajo el lema “Los niños construyen el futuro de Suiza” los niños y jóvenes establecerán sus puntos de vista sobre el futuro de sus cantones en la forma de un enorme mosaico 3D de Lego con las que esperan obtener una entrada en el Libro Guinness de los Récords. El 1 de agosto, los niños de todas las partes del país representarán a su cantón en la pradera de Rütli y expresarán sus deseos para el futuro de Suiza.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti