www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Fotografía de una “Mantis religiosa” acuñada en plata

Fotografía de una “Mantis religiosa” acuñada en plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Una imagen ganadora de un famoso e internacional concurso fotográfico canadiense ha sido inmortalizada en una moneda de 10 dólares de plata, acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa). Se trata de una “Mantis religiosa”, un insecto mantodeo de la familia Mantidae originaria de sur de Europa. La fotografía fue captada por Robert Ganz. (Leer +)
Si bien se pondrá a la venta el próximo 16 de julio, la Royal Canadian Mint ya hadado a conocer la próxima moneda de plata de 9999 milésimas, 10 dólares canadienses de valor nominal, peso de 15’87 gr., diámetro de 34 mm. y tirada de 10.000 ejemplares acuñados en calidad proof.



El reverso de la moneda reproduce la imagen de la “Mantis religiosa” que se aferra boca abajo a la parte inferior de una flor de la hierba, tal y como la captó el fotógrafo Robert Ganz, obteniendo el premio del concurso de fotografía Canadian Wildlife Photography of the Year. Las leyendas “Canada 2012” y “10 Dollars”, completan el contenido del campo de la moneda.

El anverso es la tradicional imagen de la reina Isabel II, diseñada por Susanna Blunt, rodeada por las leyendas “Elizabeth II” y “D.G. Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

El Canadian Wildlife Photography of the Year, es un prestigioso concurso fotográfico canadiense, que premia las mejores fotografías captadas en hábitats naturales, con la fauna y flora como protagonistas principales.



La imagen ganadora del concurso, muestra una “Mantis religiosa”, un insecto de tamaño mediano de aproximadamente 4 a 6 cm., con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas ante la cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.

Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos. En raras ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho.



Puede ser de color verde o pardo con distintos matices. El color del adulto lo determina el del medio en el que habita durante su última muda (por ejemplo, amarillo, si se trata de paja seca, o verde, si es hierba fresca).

Es el único animal conocido que cuenta con un único oído, y lo tiene localizado en el tórax.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti