www.numismaticodigital.com

Royal Mint, Ceca de Llantrisant

Alderney celebra el 30 cumpleaños del príncipe Guillermo, duque de Cambridge

Alderney celebra el 30 cumpleaños del príncipe Guillermo, duque de Cambridge
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El príncipe Guillermo, duque de Cambridge e hijo del heredero al trono británico el príncipe Carlos de Gales, celebró el 21 de junio su 30 cumpleaños. Por ese motivo, la British Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 onzas de plata pura, con valor facial de 10 libras, emitida a nombre de la Autoridad de la Isla de Alderney. (Leer +)
La moneda será puesta a la venta a partir del próximo 20 de julio, con un diámetro de 65 mm. y un peso de 156’295 gr., en calidad proof y plata de .999 milésimas de fino.

Diseñado por el grabador de la Royal Mint, Thomas Docherty, el motivo principal del reverso se centra en el escudo de armas personal del duque de Cambridge, que le fue concedido con motivo de su 18 cumpleaños. El diseño se deriva del escudo de armas de su padre, el príncipe Carlos, con elementos de la insignia heráldica utilizada por su difunta madre, Diana, princesa de Gales. El escudo del príncipe Guillermo ha sido actualizado para incluir una banda Blue Garter (Liga azul) para simbolizar su nombramiento como Caballero de la Jarretera.



La “W”, por debajo de la cifra del diseño, es la inicial personal del príncipe Guillermo (William), y fue creada por el Colegio de Armas, mientras que la corona por encima de sus iniciales denota que él es el hijo del heredero. La leyenda en latín alrededor del exterior de la moneda es “MCMLXXXII” y “MMXXII” (1982 y 2012) para recordar los 30 años del duque.



En el anverso de la moneda figura el retrato de la reina Isabel II, abuela del duque de Cambrigde, realizado por Ian Rank-Broadley. Rodea la leyenda “Alderney Ten Pounds Elizabeth II 2012” (Alderney, como país emisor, Diez libras, como valor facial, Isabel II). Debajo del cuello del retrato de la soberana británica aparecen las iniciales del grabador “IRB” (Ian Rank-Broadley).
El príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis, nacido el 21 de junio de 1982), es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto, es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.



Fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Saint Andrews. Pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y en algunos países del continente africano. Recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues and Royals de la Caballería Real —donde sirvió junto a su hermano el príncipe Enrique— y obtuvo su licencia de piloto tras culminar su formación en la academia Royal Air Force College Cranwell. En 2009, se transfirió a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.



El 16 de noviembre de 2010, Clarence House, anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos, y posteriormente se confirmó que la ceremonia se llevaría a cabo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo fue nombrado duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti