www.numismaticodigital.com

New Zealand Mint

Niue emite monedas de plata a color con los bebés de Anne Geddes

Niue emite monedas de plata a color con los bebés de Anne Geddes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland) ha acuñado recientemente dos monedas de plata a color, de 2 dólares de valor nominal, a nombre del estado de Niue, con la originalidad de reproducir dos fotos de bebés, niño y niña, realizadas por la mundialmente famosa artista gráfica Anne Geddes.(Leer +)
Sus fotografías son algunas de las más reconocidas en el mundo y ahora, por primera vez, dos de sus más entrañables imágenes de bebés, una niña y un niño, van a ser reproducidas en monedas de plata gracias a las acuñaciones de la New Zealand Mint.

Las dos emisiones únicas incluyen una moneda de 1 onza de curso legal acuñada en plata .999 milésimas, acompañadas por un sonajero o un brazalete de bebé. Ambas monedas presentan la imagen de un bebé durmiendo en un capullo de flor, en estilo típico Geddes, y están alojadas en especiales cajas de recuerdo.

Las monedas con las imágenes fotográficas a color de Anne Geddes han sido acuñadas a nombre del Gobierno de Niue y tienen un valor nominal de 2 dólares. El acabado es de calidad proof, con diámetro de 40’7 mm, peso de 31’20 gr. (1 onza troy) y tiradas de 5.000 ejemplares cada una.



El anverso de ambas monedas representa la efigie de la reina Isabel II, realizada por Rafael Maklouf, rodeada por las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del estado emisor “Niue”, el valor nominal “Two Dollars” (Dos dólares) y el año de emisión “2012”.



La imagen del primer reverso se refiere a la fotografía a color de una niña bebé durmiendo sobre una vaina de loto. La leyenda se refiere al nombre de la autora “Anne Geddes” y el contenido y pureza del metal de acuñación “1 Oz” (1 Onza Troy) y “999 Silver” (Plata de 999 milésimas). Todo el conjunto rodeado por una cenefa y cuatro corazones. El segundo reverso está dedicado a un niño bebe que reposa dentro de un un capullo de peonía.



“Estoy acostumbrada a ver mi trabajo en muchos lugares, pero esta es la primera vez que he visto mis fotografías en monedas de plata y se ven muy bien. ¿Qué Casa de la Moneda es capaz de lograr con el color de las monedas nada menos que un acabado fotográfico”, comentó Geddes cuando tuvo en sus manos la primera de estas moendas.

Anne Geddes nació y se crió en Australia, pero su carrera como fotógrafa comercial la desarrolló en Auckland, Nueva Zelanda a finales de 1980, cuando una de sus fotos apareció publicada por primera vez en una revista local. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos mundiales y el reconocimiento de una forma original, diferente, divertida y cariñosa de retratar niños.



“Anne Geddes es conocida en todo el mundo y sus fotografías son reconocibles al instante por lo que estamos muy contentos de darles vida en esta serie de edición limitada”, dijo el presidente ejecutivo de la New Zealand Mint, Simon Harding.

“Las fotografías de Anne han sido publicadas en 83 países y sus libros han vendido más de 19 millones de copias en todo el mundo, por lo que estamos seguros de que esta primera serie de monedas que ofrecen su trabajo es el inicio de una gran alianza”, finalizó diciendo Simon Harding.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti