www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Grabado laser de seguridad para los bullion oro canadienses

Grabado laser de seguridad para los bullion oro canadienses
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) anunció recientemente que, a partir de 2013, su buque insignia, el bullion por excelencia, la onza de oro Maple Leaf, incluirá una función visual de seguridad micro-grabada con laser. (Leer +)


La marca de seguridad se compone de una textura hoja de arce, micro-grabada con tecnología láser en un área pequeña del reverso del Maple Leaf. En el centro de esta marca, que sólo será visible con una lupa, aparecerá el número “13” que denota años de emisión de la moneda. El número cambiará cada año para conmemorar el año de producción de las monedas.

Las nuevas monedas serán distribuidas a través de la red de la Royal Canadian Mint a mediados de noviembre de 2012, e inmediatamente después estarán disponibles a través de los distribuidores oficiales de bullion.

“La Real Casa de la Moneda de Canadá se compromete a ofrecer una excelente calidad y servicio a sus clientes mediante la mejora constante de sus productos a través de la innovación”, dijo Ian E. Bennett, director general y consejero delegado de la Royal Canadian Mint. “Con la introducción de una función de seguridad visual sin precedentes en nuestro mundialmente famosa monedas bullion Gold Maple Leaf, estamos orgullosos de ofrecer a los inversores de metales preciosos una moneda de oro líder mundial en su seguridad, así como en su pureza”.

El bullion de oro canadiense Maple Leaf se ha convertido en uno de las monedas de inversión y colección más populares en todo el mundo. Estas hermosas monedas de oro están garantizadas por el Gobierno de Canadá por su valor nominal, contenido en oro, y pureza. Cada moneda contiene un peso de 31’1030 gr., una onza troy, de la más alta calidad de oro fino 99’99%, acuñadas con la marca distintiva de la hoja de arce.

El Maple Leaf es una alternativa ideal a los bullion comunes, ya que son reconocidos en todo el mundo, lo que facilita su compra, intercambio o venta en cualquier momento. Tanto los coleccionistas de monedas de oro, como los inversores eligen los Maple Leafs por su belleza y alto contenido de oro.



El diseño clásico del Maple Leaf se ha mantenido virtualmente sin cambios desde su creación. El busto de la reina Isabel II aparece en el anverso de la moneda, mostrando con gracia su envejecimiento en las distintas imágenes diseñadas por Arnold Machin. En el reverso se muestra una sola hoja de arce canadiense, símbolo nacional de Canadá.

El diseño, realizado en 1979 por el diseñador de la Royal Canadian Mint, Walter Ott, se ha convertido en una de las monedas de oro más puro de emisión regular a nivel internacional, con un contenido de oro de .9999 milésimas, equivalente a 24 quilates. Fue el segundo bullion acuñado en el mundo después de la aparición del krugerrand sudafricano, que además se encontraba en ese momento en un estancamiento de ventas y producción debido al boicot económico internacional a Sudáfrica a causa del Apartheid.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti