www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Metales preciosos

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posición de Suiza respecto a la contienda llevada a cabo por Rusia en territorio ucraniano. Y es que, el pequeño país de los Alpes podría estar financiando la guerra de Vladimir Putin al haber adquirido oro ruso...

E.T., el extraterrestre, llegaba al imaginario colectivo para quedarse aquel cálido verano de 1982, cuando entró a formar parte de nuestras vidas como personaje principal de la película de Steven Spielberg.

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

El pasado 21 de febrero de 2022, el Banco Nacional de Croacia emitió las primeras monedas de colores del país en cooperación con la Casa de la Moneda de Croacia. Son parte de la serie Dalmatian Dog que comenzó en noviembre de 2021 y presenta a este mismo perro.

En la semana que finalizó el 2 de abril de 2021, la partida 1 del activo, oro y derechos en oro, se redujo en 37,2 mm de euros, principalmente debido a ajustes de revalorización trimestral.

El Banco de Letonia ha anunciado la emisión de una curiosa moneda en forma de hoja con el fin de hacer un pequeño homenaje al Medio Ambiente para concienciar a la sociedad.

¿Es posible comprar monedas de oro por debajo de su precio? La respuesta es sí.

Tomando como base el magnífico artículo sobre compra y venta de oro publicado en coleccionistasdemonedas .com, te contamos a continuación cómo conseguirlo.

Los precios del platino se desplomaron esta semana al nivel más bajo en casi una década, ante el último caso de intensificación de las tensiones comerciales mundiales que sacudió el mercado de los metales.
El Banco Central de Rusia ha incrementado la proporción de yuanes y oro en barras de sus reservas internacionales para alejar sus activos aún más del dólar y ambos activos ya suman una quinta parte de esa partida.
ND© El precio de la plata mantiene una correlación del 80% con el precio del oro. Cuando la demanda de un metal crece, el otro suele beneficiarse. Aun así, una gran diferencia les separa.

Oro

ND© Según ha publicado el analista económico y experto en metales preciosos Ronan Manly, en el diario “Bullionstar”, dentro del mundo de los bancos centrales y las reservas de oro de los gobiernos, a menudo hay una suposición de que estas reservas consistenexclusivamente en lingotes de oro. Si bien esto es cierto en algunos casos, no es el totalmente real porque muchos bancos y gobiernos centrales, como los EE.UU., Francia, Italia, Suiza o Reino, tienen un elemento añadido consistente en monedas de oro como parte oficial de sus reservas de oro monetario.

Perth Mint

ND© Ya se está anunciando para inversores y coleccionistas el famoso bullion de plata australiano “Kookaburra”, acuñado por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) en su versión de 1 kilo de plata pura de 999 milésimas, con fecha de 2016.

ND© Cuando en mayo del pasado año 2014 nos referíamos a la adquisición de la “Colección Rothschild (Ver La alemana Degussa adquiere la mayor colección de lingotes de oro del mundo) aún no teníamos noticias del desembarco en Madrid de la prestigiosa firma alemana Degussa Goldhandel, líder en la comercialización de Metales Preciosos (oro, plata, platino, paladio y rodio). La nueva sede, la última de las 14 con las que cuenta la central de Frankfurt, ha abierto sus puertas recientemente en una de las más selectas zonas de Madrid, el Barrio de Salamanca, nada menos que frente al Parque de El Retiro, en la calle Velázquez número 2, esquina con Alcalá. Al frente, Jens Weidenbach, directivo de cualificada experiencia.

El pasado día 27 de enero se celebró en el edificio gótico del Guildhall, en la ciudad de Londres, la conferencia “The Cheviot Sound Money Conference”, sobre la importancia de un sistema monetario estable y transparente y sobre la función de los metales preciosos como el oro y la plata como dinero. Nos lo cuenta “Oro y Finanzas” que allí acudió. (Leer+)
El Consejo Mundial del Oro (WGC) indica en su último informe que las importaciones de oro de la India, el mayor consumidor mundial de oro, aumentaron en enero 2011 un 18 % a 40 toneladas. (Leer+)
0,25