www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    31 de mayo de 2023

Metales preciosos

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emite en el próximo lunes 3 de abril la segunda moneda española de oro de un décimo de onza.
La Swissmint, o lo que es lo mismo, la Casa de la Moneda suiza, nos sorprenderá este mismo mes de marzo con 'Swiss special coins'.

El Banco de Grecia lanzará una moneda de colección de 10 euros en plata dedicada a la Criada Automática de Filón, el primer robot funcional creado por el inventor y escritor griego Filón de Bizancio. Esta moneda forma parte de la serie "Tecnología griega antigua" y estará disponible durante la segunda quincena del mes.

El 25 de marzo de 2023, Gadoury subastará la colección de Monsieur B. de Z. Contiene una rica selección de medallas portuguesas raras, así como monedas de oro francesas y genovesas, incluidas numerosas piezas raras. Lo más destacado es otra parte de la colección real Casa Savoia con grandes rarezas.
Pese a que quedan pocas semanas para que termine el presente 2022, las noticias numismáticas no dejan de sucederse...

Lingotes de platino es un término general que se refiere a dos tipos de productos de inversión, lingotes y monedas bullion, que comparten el criterio clave una pureza garantizada del 99,95 %. Ambos proporcionan una forma sencilla y ampliamente disponible de agregar platino físico a una cartera de inversiones. La inversión en lingotes de platino también brinda tranquilidad a los inversores en términos de procedencia y calidad. Los lingotes de platino pueden fabricarse en refinerías que cumplan con los estrictos requisitos de Good Delibery establecidos por el London Platinum and Palladium Market (LPPM), el principal centro de comercio internacional de lingotes de platino, mientras son las casas de moneda estatales las que acuñan con frecuencia monedas bullion de platino, como US Minten Estados Unidos o The Royal Mint en el Reino Unido.

La fiebre del oro de Klondike fue una migración de unos 100.000 buscadores a la región de Klondike, en el Yucón, al noroeste de Canadá, que tuvo lugar entre 1896 y 1899. Los mineros locales descubrieron la existencia de oro allí en 1896 y cuando la noticia llegó a las ciudades estadounidenses de Seatle y San Francisco al año siguiente, provocó una verdadera estampida de buscadores de oro. Como recuerdo a esa gesta en la que participaron más de cien mil personas la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una moneda de colección en oro de 99999 milésimas (oro puro) y valor nominal de 350 dólares canadienses.

En esta ocasión os hablamos del metal amarillo, que como hemos venido advirtiendo en los últimos días, sigue operando en su peor nivel desde hace ya más de un mes.
Tal y como se ha dado a conocer esta semana, Emerita Resources ha hallado mineralización de oro y plata de alta ley -concentración- en el yacimiento de La Romanera, el más grande dentro del permiso de investigación minero Iberian Belt West (IBW), propiedad de esta empresa canadiense en los términos municipales Puebla de Guzmán y Paymogo (Huelva).
Encuentran monedas de oro del Imperio Romano en tierras de cultivo inglesas
(Foto: Adrian Marsden / Montaje de Numismático Digital)

Encuentran monedas de oro del Imperio Romano en tierras de cultivo inglesas

Se trata de un importante e inesperado hallazgo que ha levantado la expectación de los numismáticos de todo el mundo.
En un comunicado posterior a una reunión del Comité de Política Monetaria del banco, el 24 de junio, el gobernador de RBZ, John Mangudya, también anunció algunas medidas destinadas a frenar la inflación. Las monedas serán acuñadas por la Fidelity Printers and Refinerys, una unidad del Banco Central de Zimbabue.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posición de Suiza respecto a la contienda llevada a cabo por Rusia en territorio ucraniano. Y es que, el pequeño país de los Alpes podría estar financiando la guerra de Vladimir Putin al haber adquirido oro ruso...

E.T., el extraterrestre, llegaba al imaginario colectivo para quedarse aquel cálido verano de 1982, cuando entró a formar parte de nuestras vidas como personaje principal de la película de Steven Spielberg.

700.000 euros para la óctuple rosa noble de Campen, lo que la convierte en la moneda de oro más cara jamás subastada en suelo alemán... y es que los precios aumentaron a más de diez veces sus estimaciones: la venta de la Colección Salton con su historia única fue un éxito total.

El pasado 21 de febrero de 2022, el Banco Nacional de Croacia emitió las primeras monedas de colores del país en cooperación con la Casa de la Moneda de Croacia. Son parte de la serie Dalmatian Dog que comenzó en noviembre de 2021 y presenta a este mismo perro.

0,21875