www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de octubre de 2019

Metales preciosos

El precio del oro se recupera
ND© Después de la liquidación de la semana pasada (2 al 6 de mayo), el precio del oro se ha recuperado y se encuentra actualmente a más de 1.500 dólares la onza, según un reciente análisis de GoldMoney. Los compradores también han vuelto a entrar en el mercado de la plata, por lo que el precio de la plata ahora sobrepasa los 36 dólares onza. (Leer +)
La situación económica de Grecia favorece el alza del oro
ND© Roman Baudzus, analista de la firma GoldMoney, ha analizado recientemente la situación de los metales preciosos, oro y plata, relacionadas con la situación de caos económico que actualmente vive Grecia, augurando que no sólo se mantendrá el precio del oro y la plata al alza, sino que alcanzará cotas cercanas a los 1.600 dólares la onza en el primer caso durante el cuarto trimestre del presente año. (Leer+)
La onza de oro supera los 1.574 dólares ante la crisis de Europa y EEUU
ND© El valor del oro continúa en máximos históricos ante la crisis de deuda de la zona euro (Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, España) y de Estados Unidos. El interés en el metal ha aumentado porque es considerado como un activo seguro, frente a la situación de inestabilidad que rodea a los mercados europeos. La onza de oro ha alcanzado los 1.574 dólares en la apertura del Mercado de Metales Preciosos LBMA en la mañana del miércoles 13 de julio. (Leer +)

Acuñado por la Perth Mint

Disponible el bullion australiano “Canguro” 2011
ND© The Perth Mint (Casa de Moneda de Perth, Australia) acaba de anunciar la emisión de la nueva versión anual de la famosa serie de monedas bullion en plata Canguro. (Leer +)
El Silver Eagle 2011, dólar de plata USA, superará récords
ND© La US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos) ya ha puesto a la venta la versión proof 2011 del popular dólar de plata Silver Eagle. El debut no ha podido ser mejor, ya que ha conseguido unas ventas de salida de 367.623 piezas. (Leer +)
El oro alcanza un nuevo récord: 1.624 dólares por onza
ND© El oro vuelve a cosechar nuevos máximos ejerciendo su habitual papel de activo refugio. La onza de este metal precioso, que aprovecha la tensión de los mercados para recoger el dinero que sale de otros activos, ha conquistado un nuevo récord: los 1.624’30 dólares la onza.
(Leer +)

En Nueva York

El oro rozó los 1.800$ la onza

ND© Fue el pasado jueves 11 de agosto cuando sonaron de nuevo las campanas anunciando nuevo récord alcista del oro en los mercados de metales preciosos de Londres y Nueva York: se rozó los 1.800 dólares la onza troy. (Leer +)

A un paso de los 1.900 dólares onza
ND© El martes 23 de agosto se libraba en las calle de Trípoli cruentas luchas entre partidarios y opositores del hasta ahora líder libio Muammar Gaddafi, pero mientras las noticias de su inminente derrocamiento hacen bajar el precio del petróleo, el oro sigue subiendo, alcanzando nuevos récords históricos. En su escalada, el metal dorado se sitúa a un paso de los 1.900 dólares la onza. (Leer +)

Según una encuesta de Bloomberg

El precio del oro es impulsado por la crisis crediticia europea
ND© Los analistas y brokers encuestados por Bloomberg, se han mostrado más optimistas que nunca con respecto al precio del oro, al menos desde el año 2003, hace en siete años. Desde agosto los inversores acumulan metales preciosos a un ritmo acelerado para proteger su capital frente a una crisis crediticia que se agudiza cada vez más de Europa. (Leer +)

Blanchard and Company

Vendido un doblón Brasher por más de 7 millones de dólares
ND© La compañía estadounidense Blanchard, especializada en metales preciosos, ha sido la encargada de negociar la venta en Nueva Orleans del famoso doblón Brasher, fechado en 1787, por 7’4 millones de dólares, uno de los precios más altos pagados por una moneda de oro hasta la fecha.
(Leer +)

Según Oro Direct

La demanda de monedas de plata y lingotes de oro aumenta un 100% con motivo de la Navidad
ND© La web “valenciaplaza.com” ha publicado unas declaraciones de la directora de operaciones de la firma de metales preciosos Oro Direct, Marta Domínguez, según las cuales la demanda de monedas de plata y lingotes de oro ha aumentado un 100% con motivo de la Navidad quien ha destacado que “las ventas de estos metales preciosos se han duplicado con respecto al 2010”. (Leer +)

Conferencia en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

¿Hay un futuro monetario para el oro?
ND© El martes 5 de junio tuvo lugar en Madrid, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, una conferencia del economista Juan Castañeda, titulada ¿Hay un futuro monetario para el oro?”, dentro de las actividades del seminario de Economía dirigido por Pedro Schwartz, presidente del Consejo Económico y Social de Madrid. (Leer +)

“Die Welt online”

Los inversores del oro están esperando la explosión de los precios del BCE
ND© Los grandes fondos y los inversores institucionales han reducido su inversión en oro, pero las medidas de política monetaria de los principales bancos centrales impulsarán nuevamente su cotización, esto es lo que afirma Daniel D. Eckert, historiador, experto en economía y autor de “Weltkrieg der Währungen” (Guerra Mundial de las Divisas) en un artículo publicado en el diario alemán “Die Welt” titulado “Gold-Investoren hoffen auf Kursexplosion durch EZB” (Los inversores del oro están esperando por la explosión de los precios del BCE). (Leer +)

Royal Canadian Mint

Onza de oro canadiense conmemorativa del “Million Dollar Coin”
ND© Durante la celebración de la World Money Fair, organizada por la American Numismatic, Association, en Filadelfia, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) presentó su nuevo bullion de oro de 99999 milésimas y tipo de 1 onza con motivo del quinto aniversario del “Million Dollar Coin”. (Leer +)

Goznak, Ceca de Moscú

Rusia también tiene un bullion dedicado al “San Jorge y el dragón”
ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitió el pasado 1 de agosto dos nuevas monedas de su serie de bullion que comenzaron a acuñarse en 2006. Se trata de dos piezas en oro de 999 milésimas con valores nominales de 50 y 100 rublos, emitidas bajo el nombre de “San Jorge el Victorioso”, que nos recuerda descaradamente al Gold Sovereign con el San Jorge británico de Pestrucci. (Leer +)
0,171875