www.numismaticodigital.com

“Colección Rothschild”

La alemana Degussa adquiere la mayor colección de lingotes de oro del mundo

La alemana Degussa adquiere la mayor colección de lingotes de oro del mundo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La prestigiosa firma alemana de ámbito internacional Degussa Goldhandel GmbH, con sede central en Frankfurt,  ha adquirido la más grande colección de lingotes de oro del mundo, la “Colección NM Rothschild & Sons”, formada en Australia desde 1993. Incluye más de mil lingotes de 145 fabricantes procedentes de 35 países. La colección, que también es conocida como la “Colección Rothschild”, cuenta con un importante significado histórico y cultural de la industria del oro, ya que ilustra la extraordinaria variedad de lingotes de oro de todo el mundo.

El peso total de los lingotes que forman la colección es un poco más de 230 kilogramos de oro fino, con un valor de mercado puro de aproximadamente siete millones de euros (unos diez millones de dólares).

El brazo australiano del legendario banco mercantil NM Rothschild & Sons había sido el dueño y administrador de la colección desde su creación en 1993 y mantuvo ese papel hasta que el Grupo Rothschild se retiró del mercado del oro en 2004. En 2005 la colección se trasladó a la custodia de la Perth Mint (Casa de Moneda de Australia Occidental o Casa de la Moneda de Perth), bajo la supervisión Grendon International Research Pty Ltd que actuó como conservador, tal y como lo había hecho desde 1993.

La adquisición de la colección reforzará el papel de Degussa como empresa líder en el mundo de comercio alemán e internacional del oro y otros metales preciosos, además despertar el interés del público en el ese campo de la inversión y colección.

“Con la adquisición de esta colección extraordinaria, Degussa ha dado un paso importante en la expansión de la ya existente Degussa Collection”, dice Wolfgang Wrzesniok Rossbach, director general de Degussa. “Ya habíamos acumulado una amplia variedad de lingotes históricos en los últimos tres años, que van desde artefactos que se originan en la Edad del Bronce, el Imperio Romano, la Edad Media y - como uno de los aspectos más destacados - una serie de tesoros recuperados de pecios hundidos como el “Nuestra Señora de Atocha”, un galeón español que se hundió durante un huracán en las costas de Florida en 1622”.

Como resultado de la reciente adquisición, Degussa también ofrece ahora una visión más valiosa en la zona de lingotes de inversión contemporáneos del siglo XX. Además de la “Colección Rothschild”, Degussa también ha añadido una gran variedad de otros artículos, como crisoles, muestras de doré, moldes de lingotes y otros objetos de la periferia que ilustran el mundo de la producción de oro y la fabricación en sí. Las piezas seleccionadas de la colección se mostrarán en el futuro, entre otros lugares, en las exposiciones temporales en las oficinas de Degussa en Alemania, Suiza y Gran Bretaña. Además, la colección también se pondrá a disposición de un préstamo-base a los expositores nacionales e internacionales que estén interesados en este variado conjunto.

Para visualizar un vídeo sobre la “Colección Rothschild” pinche en el siguiente enlace: http://www.goldbarsworldwide.com/industry_collection/video/

Acerca de Degussa Goldhandel

La marca Degussa es sinónimo de calidad y fiabilidad en el campo de los metales preciosos. Degussa Goldhandel GmbH ha estado activa en ese mercado desde 2011. La oficina central de la empresa se encuentra en Frankfurt. Productos y servicios de Degussa están disponibles en las sucursales en Stuttgart, Munich (2), Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Berlín y Nuremberg, así como Degussa AG Goldhandel en Zurich. La amplia cartera de Degussa se completa con una tienda online, a disposición de los clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana, que ofrece precios constantemente actualizados, la alta disponibilidad y el procesamiento rápido.

Productos y Servicios

Aparte de sus lingotes de metales preciosos conocidos en todo el mundo, producidos en oro, plata, platino, paladio y rodio con el logo característico en forma de diamante Sol / Luna, Degussa también ofrece una amplia gama de lingotes y monedas de colección

Expertos de alto nivel están disponibles para los clientes en el campo de la numismática, así como para la compra y venta de monedas históricas que van desde antigüedades a las de los últimos tiempos. Los clientes tienen la posibilidad de almacenar sus existencias de metales preciosos en las instalaciones de almacenamiento de alto valor de Degussa y en ciertas ramas Degussa ofrece taquillas de seguridad. Además, Degussa tiene una instalación de almacenamiento exento de IVA, que también está a disposición de sus clientes.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti