www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de octubre de 2019

Metales preciosos

Casa de Moneda de México

“Libertad” 2013 las fracciones en plata sólo para el mercado norteamericano
ND© Desde que en 1981 el Banco de México decidiera cambiar el modelo de reverso de las monedas bullion plata, iniciadas en 1921 con las piezas en oro del popular Centenario, el éxito de las emisiones no han parado, presentando desde 1991 al público de coleccionistas e inversores diferentes opciones: desde el kilogramo de plata hasta el 1/20 de onza de plata, pasando por las 5, 2 y 1 onzas y las fracciones de ½, ¼ y 1/10 de onza, asequibles a cualquier bolsillo. (Leer+)

The Royal Mint

Un soberano “San Jorge” en plata para un futuro soberano Jorge VII
ND© Para celebrar la llegada de un nuevo miembro de la Familia Real británica, el príncipe George Alexander Louis de Cambrigde, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda especial de plata, cuando el soberano tradicional se acuña siempre en oro. Se trata de una moneda con la imagen que grabara en 1817 el gran Benedetto Pistrucci del San Jorge y el dragón en el reverso. (Leer+)

The Royal Mint&ETF Securities

ETF Securities se asocia con The Royal Mint para la comercialización de bullion de oro
ND© La firma internacional ETF Securities, uno de los líderes, proveedores independientes del mundo de la inversión en metales preciosos y productos comercializados (Exchange Traded Commodities) se ha asociado con The Royal Mint para ofrecer a los inversores minoristas la oportunidad de intercambio de bullion de oro (Gold Bullion Securities) que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres: Soberanos y/o Britannias, bullions, monedas de oro de inversión de Gran Bretaña producido por la Royal Mint. (Leer+)

Royal Canadian Mint

Las diez emisiones del Maple Leaf durante 2013
ND© Ningún otro año la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) se ha prodigado tanto en la emisión de su famosa y mundialmente conocida moneda Maple Leaf (Hoja de Arce). En este 2013 que ya finaliza se han contabilizado hasta 10 piezas diferentes de este gran bullion con formatos de 5, 1, 1/2 y ¼ de onza de pura plata. (Leer+)

Münze Österreich

El bullion “Filarmónica” en 1/25 de onza por su XXV Aniversario
ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha acuñado un conjunto especial para conmemorar el 25 Aniversario del bullion internacional en oro “Filarmónica de Viena”. A partir del 15 de enero de 2014, la gama de tamaños disponibles para la serie de bullion (1 onza, 1/2 onza, 1/4 oz y 1/10 oz) se ha ampliado para incluir una moneda de 1/25 onzas, por lo que la serie completa 2014 estará compuesta por cinco piezas. (Leer+)

Lingoro.com

Siete motivos para invertir en oro en 2014

ND©   La empresa Lingoro.com, plataforma de ahorro e inversión, a través de su informe “Perspectivas en el mercado oro 2014”, ha recopilado 7 motivos que hacen de 2014 un buen año para diversificar las carteras e iniciar, o ampliar, la inversión en este metal precioso. (Leer+)

Informe Bloomberg

Las cecas aumentan los turnos de acuñación ante las grandes demandas de bullion

ND© Según un informe del analista económico de Bloomberg, Debarati Roy desde Nueva York, la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) está funcionando las 24 horas del día para satisfacer los pedidos de monedas de oro, uniéndose a sus homólogos de los Estados Unidos (US Mint), Reino Unido (Royal Mint) y Australia (Perth Mint) en la presentación de informes para la aceleración de acuñación de la demanda impulsada por el mercado a la baja en los precios de los bullion. (Leer+)

Según “Oro y Finanzas”

Hay buenas perspectivas para el mercado de la plata en 2014

ND© Según publicaba el analista y experto en metales preciosos Javier Santa Cruz en el diario digital “Oro y Finanzas”, el pasado 21 de marzo, hay tres ejes principales para aupar el precio de la plata en 2014 y recuperar en parte su espacio perdido, sobre todo en 2013.

Perth Mint

Bullion “Koala 2014” en 1 kg. de plata

ND©  Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) mantiene su política de acuñaciones de monedas bullion o de inversión, en el ámbito de los metales preciosos como el platino, paladio y, sobre todo, la plata. Un año más, desde 2007, la ceca australiana sigue acuñando “Koalas”, la moneda más demandada por la simpática imagen del marsupial autóctono. Para esta edición, hemos elegido el Koala de 1 Kilo de plata 2014.

“Colección Rothschild”

La alemana Degussa adquiere la mayor colección de lingotes de oro del mundo

ND© La prestigiosa firma alemana de ámbito internacional Degussa Goldhandel GmbH, con sede central en Frankfurt,  ha adquirido la más grande colección de lingotes de oro del mundo, la “Colección NM Rothschild & Sons”, formada en Australia desde 1993. Incluye más de mil lingotes de 145 fabricantes procedentes de 35 países. La colección, que también es conocida como la “Colección Rothschild”, cuenta con un importante significado histórico y cultural de la industria del oro, ya que ilustra la extraordinaria variedad de lingotes de oro de todo el mundo.

0,2265625