www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Metales preciosos

Royal Canadian Mint

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) anunció recientemente que, a partir de 2013, su buque insignia, el bullion por excelencia, la onza de oro Maple Leaf, incluirá una función visual de seguridad micro-grabada con laser. (Leer +)

The Royal Mint

ND© The Royal Mint (Real Casa de la moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha presentado su gama de bullion para 2013, destinada al mercado de inversión, tanto británico como internacional, incluyendo las nuevas especificaciones en plata y oro de la famosa moneda Britannia, acuñadas en 9999 milésimas respectivamente. (Leer +)

Suomen Rahapaja

ND© Sigue con éxito la venta del tercer bullion de la Serie “Jerusalén de oro” emitido por Israel que, en su tercera edición, ha sido dedicado a la Menorah, el bíblico candelabro de siete brazos. La onza de oro puro ha sido acuñada por la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) y grabada por Tidhar Dagan. (Leer +)

Geiger Edelmetalle GmbH

ND© Una de esas sorpresas que la Numismática sigue ofreciéndonos es el descubrimiento de que el Banco Central de Armenia emite bullion en plata de 999 milésimas, siete con diferentes modalidades de tamaño y pesos, desde el ¼ de onza hasta los 10.000 gr. Las monedas, denominadas “Arca de Noé”, han sido acuñadas en la Ceca Privada alemana Geiger Edelmetalle GmbH, Ceca de Leipzig. (Leer +)

US Mint

ND© Según informaciones de Europa Press, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desestimó el pasado 12 de enero la acuñación de una moneda de platino de un billón de dólares (1 trillón en la numeración norteamericana) que evitará otro enzarzado debate en el Congreso para elevar, de nuevo, el techo de gasto, el siguiente paso clave tras esquivar el “abismo fiscal”. (Leer +)

World Gold Council

ND© Según las últimas estadísticas elaboradas por el World Gold Council (Consejo Mundial de Oro), estos son los 15 países que guardan las mayores reservas de oro del mundo. Estados Unidos se mantiene en cabeza con más de 8.000 toneladas. España ocupa el lugar vigésimo, recuperándose poco a poco de la descabellada venta por parte del ex ministro de Economía del gobierno de Zapatero, Pedro Solbes, de gran parte de sus reservas cuando el precio estaba muy a la baja. (Leer +)

Royal Canadian Mint

ND© The Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) pone fin a su Serie “Wildlife Bullion Coin Silver” (Bullion de Plata Vida Silvestre) con un homenaje al bisonte de montaña después de cinco exitosos lanzamientos de monedas una onza de plata de .9999 milésimas pureza, que se iniciaron en el año 2011 con el lobo canadiense. (Leer +)

Royal Australian Mint

ND© Las carreteras australianas están plagadas de señalizaciones viales que alertan de la presencia de esos simpáticos marsupiales que son los canguros. De ahí que la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, ceca de Camberra) haya dedicado una de sus monedas de la nueva Serie Metales Preciosos al “Kangaroo Road Sign”. (Leer +)

Demonocracy.info

ND© El prestigioso periódico económico digital “Oro y Finanzas”, especializado en los mercados de los metales preciosos, dirigido por Marion Mueller, publicó recientemente un trabajo infográfico realizado por Demonocracy.info, que ofrece a los lectores un recordatorio de la enorme escasez de oro físico de inversión existente en nuestro planeta y como afecta a su valor y precio en el mercado, proporcionando una descripción comparativa visual de todo el oro extraído a lo largo de la historia. (Leer +)

Royal Canadian Mint

ND© Desde que en 1988 la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) acuñara 1.062.000 ejemplares de la moneda de plata Maple Leaf (Hoja de Arce), el bullion canadiense se convirtió en uno de los éxitos más grandes a nivel mundial, con emisiones anuales ininterrumpidas. Ahora, 25 años después la RCM quiere rendir un homenaje al Maple Leaf de plata con un diseño especial denominado “Shadowleaf”. (Leer +)
ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha acuñado una moneda de 5 onzas de plata en calidad proof y, por segunda vez, con diseño en alto relieve, dedicada al simpático koala dentro de las emisiones anuales dedicadas a los bullion australianos. (Leer +)

American Mint

ND© El endeudamiento federal estadounidense ha alcanzado oficialmente el techo de la deuda 16.394.000.000.000 de dólares. Los Estados Unidos dejarán de pagar sus deudas ... a menos que el Congreso actúe ya. Las leyes norteamericanas otorgan el permiso al Tesoro para acuñar cuantas monedas bullion de platino como lo considere oportuno. Con una moneda de 1 billón de dólares (trillón en la contabilidad americana), los Estados Unidos podrían efectivamente borrar algunas de sus deudas. Lujosamente chapada en platino, esta exquisita medalla proof en formato monetiforme, acuñada por la ceca privada American Mint (Mechanicsburg, Pensilvania), muestra una representación de lo que podría ser la moneda de 1 billón de dólares si el Congreso tuviera que emitirla para reducir el déficit. (Leer +)

Česká Mincovna

ND© Seguimos sorprendiéndonos de cómo cecas europeas, aparentemente serias, entran en las dinámicas de la comercialización de cualquier moneda a cualquier precio. Siguiendo la política de “cómo rizar el rizo”, las Islas Niue se han buscado a otro proveedor para acuñar sus monedas de inversión. Se trata de una llamativa emisión, tanto por su contenido en imágenes como por su composición, realizada nada menos que por la Česká Mincovna (Casa de la Moneda de la República Checa, ceca de Praga) y dedicada a un personaje fuera de la órbita de las habituales emisiones de este microestado polinesio: el duque checo Spytihněv I. (Leer +)

Casa de Moneda de México

ND© Desde que en 1981 el Banco de México decidiera cambiar el modelo de reverso de las monedas bullion plata, iniciadas en 1921 con las piezas en oro del popular Centenario, el éxito de las emisiones no han parado, presentando desde 1991 al público de coleccionistas e inversores diferentes opciones: desde el kilogramo de plata hasta el 1/20 de onza de plata, pasando por las 5, 2 y 1 onzas y las fracciones de ½, ¼ y 1/10 de onza, asequibles a cualquier bolsillo. (Leer+)

The Royal Mint

ND© Para celebrar la llegada de un nuevo miembro de la Familia Real británica, el príncipe George Alexander Louis de Cambrigde, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda especial de plata, cuando el soberano tradicional se acuña siempre en oro. Se trata de una moneda con la imagen que grabara en 1817 el gran Benedetto Pistrucci del San Jorge y el dragón en el reverso. (Leer+)
0,3125