Después de Zurich, Paris y Londres, este es el tercer lugar de Degussa en Europa fuera de Alemania.
Fue a raíz del nombramiento de Raphael Scherer por el consejo de administración de Degussa como el nuevo Director Internacional (CIO), en el verano de 2014, cuando comenzó a plantearse la posibilidad de abrir sede en España, concretamente en Madrid. El Sr. Scherer se encarga de la responsabilidad de adaptar Degussa en nuevos mercados internacionales.
Raphael Scherer, director Internacional de Degussa Goldhandel.
“El grupo Degussa tiene la intención de continuar su ritmo de crecimiento superior a la media a nivel internacional”, comenta el Sr. Scherer a través de un comunicado de prensa. “Tener el liderazgo de mercado alcanzado en Alemania y Suiza, la expansión hacia el sur de Europa era el siguiente paso lógico. También consideramos que Madrid es un trampolín potencial en el mercado de América del Sur”. Según Scherer, filiales europeas adicionales seguirán la apertura en la capital de España. “Por otra parte, también estaremos apuntando a lugares más allá de Europa con la apertura de otra sucursal en Singapur este verano”, dijo Scherer.
Calle de Velázquez número 2, esquina Alcalá, frente al Parque de El Retiro, sede de Degussa en Madrid.
La sede de Madrid cuenta con aproximadamente 400 metros cuadrados de superficie, con una gran sala de exposición, una de las mayores con las que cuenta Degussa. Los clientes pueden adquirir desde las clásicas barras de lingotes de Degussa en oro, plata, platino, paladio y rodio, así como monedas de colección e inversión y lingotes de todo el mundo. Además, los productos de regalo producidos Degussa juegan un papel destacado en la sala de exposiciones de Madrid con una zona separada proporcionada por estos artículos. Un nuevo concepto de mobiliario se ha desarrollado este año lo hará a partir de marzo proporcionan joyas, relojes y otros artículos de regalos hechos de oro de alta pureza y plata.

“Para Degussa, ser un comerciante de buena reputación de metales preciosos aporta un gran potencial en el mercado español, tanto para las ventas, como para las compras”, comenta Jens Weidenbach, director de la nueva sede de Madrid. “La ubicación superior de nuestra sala de exposición subraya nuestra intención de convertirse también en el líder del mercado en el mercado del oro español. Además, vemos la posibilidad de alta demanda de productos de calidad que combinan tanto la joyería como el atractivo de inversión”.
La posibilidad de mantener los productos adquiridos por los clientes en cámaras de seguridad completa la amplia gama de servicios disponibles.
Degussa ya ofrece sus productos y servicios en ocho grandes ciudades alemanas y desde agosto de 2014 también es propietaria de una refinería de metales preciosos en Pforzheim: Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Munich, Nüremberg, Stuttgart, Lóndres, Zurich, Paris, Singapur y ahora Madrid.