www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Metales preciosos

The Royal Mint Vault

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda de Gran Bretaña) ha anunciado recientemente la inauguración de un nuevo servicio dedicado a gestionar la seguridad de los bullion y lingotes de oro adquiridos por sus clientes. El servicio de bóveda de seguridad estará instalado en la famosa Torre de Londres, donde se custodian las joyas de la corona británica. (Leer +)

US Mint

ND© Según informaciones recogidas por el diario económico digital “Oro y Finanzas”, las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle del 2013 han sido suspendidas por la US Mint (Casa de Moneda de Estados Unidos) después de que se quedaran sin inventario debido a la creciente demanda de los inversores. (Leer +)

Dillon Gage Metales

ND© Los precios del oro repuntarán en 2013, según afirmaciones del vicepresidente ejecutivo de la firma estadounidense Dillon Gage Metals, Roy Friedmanen un informe publicado el pasado 31 de enero 2013. Los precios del oro han avanzado cada año en la última década y están listos para su undécimo año consecutivo de ganancias en el 2012, afirmó Roy Friedman. Este año 2013, el precio del oro podría alcanzar los 2.000 dólares la onza por primera vez. (Leer +)

The Royal Mint & A-Mark

ND© El pasado 22 de abril se emitió un comunicado conjunto según el cual la ceca británica The Royal Mint (Real casa de la moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) había forjado una alianza estratégica con la firma distribuidora estadounidense A-Mark comercializar el bullion Britannia con una imagen china del “Año de la Serpiente” en el canto. (Leer+)

Informe GoldMoney

ND© El conocido analista económico Alasdair Macleod afirma en un informe, publicado recientemente por la prestigiosa firma GoldMoney, que la idea tras el modelo empresarial de dicha empresa especializada en metales preciosos era que llegaría el día en que los ahorradores prudentes querrían protegerse de la combinación de estos dos riesgos: la crisis bancaria global y la pérdida del poder adquisitivo de las divisas papel. (Leer+)

Panda 2013 de plata

ND© Muchos comerciantes y distribuidores internacionales de monedas y bullion no dan abasto para servir pedidos del Panda chino de Plata 2013. Esta serie ofrece un diseño que cambia cada año, añadiendo a su popularidad entre los inversores el atractivo de la gran variedad de motivos de sus reversos que conforman desde 1983 una bonita colección de monedas. La emisión 2013 se ofrece en tres versiones acuñadas en plata: 1 y 5 onzas, y 1 kilo. (Leer+)

Bullion Silver Eagle

ND© El mes de mayo de 2013 ha supuesto otro mes fuerte en ventas para los bullion de plata de la US Mint. El popular e internacionalmente demandado Silver Eagle, con la imagen de la “Libertad caminando” en el anverso, superó en más de un 20% las ventas de mayo del pasado año, llegando a casi tres millones y medio de monedas. (Leer+)

Bullion de plata

ND© Según informa Javier Santacruz Cano en el diario económico digital “Oro y Finanzas”, la semana pasada la Cámara Alta y la Cámara Baja de Alemania dieron el visto bueno a la modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para incrementar el tipo de gravamen aplicable a la compra de plata física. En este sentido, el tipo impositivo pasa del 7% al 19% a partir del uno de enero de 2014 para monedas de plata de inversión. Los lingotes de plata de inversión ya tenían un tipo impositivo del 19%. (Leer+)

Ed Prior, analista de la BBC

ND© ¿Alguna vez se paró a pensar cuánto oro existe en el mundo? se ha preguntaba recientemente Ed Prior, analista de la cadena BBC. La pregunta evoca una imagen: si ponemos junto todo el oro del mundo (oro acuñado, que conste) ¿qué espacio cubriría? Ahí, por supuesto, es donde comienza el problema. ¿Cuánto oro hay en el mundo? ¿Cientos de miles de toneladas? ¿Millones de toneladas? Puede haber dos respuestas, pero por desgracia, no sabemos cuál es la correcta. (Leer+)

The Royal Mint

ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda británica, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer el nuevo modelo de la “Britannia 2013” en oro y plata proof. Estas monedas tienen un nuevo diseño de la figura icónica y representan el comienzo de una nueva serie de diseño de la gama de productos de numismática. Uno de los bullion, o moneda de inversión, más demandado irrumpe así en el mercado para competir con sus homólogos europeos y americanos. (Leer+)

The Royal Canadian Mint

ND© Con la acuñación de la sexta moneda de 1 onza de plata de la Serie “Canadian Wildlife” (Vida Salvaje de Canadá), la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) pone fin a la emisión que durante tres años ha completado una gran selección de bullion de plata representando seis de los más conocidas especies de la fauna canadiense: el Lobo, Oso Grizzly, Puma, Alce, Antílope Cabra y Bisonte. (Leer+)

Lingoro.com

ND© La plataforma de ahorro e inversión Lingoro.com acaba de lanzar un nuevo producto al mercado de los metales preciosos. Se trata de una pieza de ½ onza de oro puro (999 milésimas) denominada “Media Vera Valor”, una de cuyas características es la de su precio asequible (562,60 euros- cotización al 17/09/2013) y cuya acuñación responde a los criterios de la extracción minera limpia. (Leer+)

Royal Canadian Mint

ND© Desde 2010 no salía al mercado una moneda tipo “Piedfort” acuñada en plata por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa). El motivo de esta nueva emisión con valor nominal de 5 dólares, es el de celebrar el 25 Aniversario de la aparición del bullion Hoja de Arce, que tuvo lugar en 1988, y lo hace además en versión alto relieve. (Leer+)

US Mint

ND© Fuentes de la US Mint (Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Ceca de West Point) han publicado recientemente los datos de ventas del famoso bullion de plata denominado American Silver Eagle de una onza, popularmente conocido como “Walking Liberty” (Libertad caminando). En total, la US Mint ha vendido 40 millones de dólares. (Leer+)

US Mint

ND© El pasado 13 de enero comenzaron las ventas de los famosos bullion American Silver Eagle en su versión de 2014. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, en este caso Ceca de West Point) advirtió previamente a coleccionistas y compradores autorizados que la primera aportación sería de 3.575.000 monedas para ser puestas a la venta la primera semana. (Leer+)
0,281005859375