www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Metales preciosos

Aucoffre.com

ND© Según informaciones de la empresa francesa AuCoffre.com, afincada en Le Mans, acaba de aparecer en el mercado de metales preciosos un nuevo bullion o moneda de inversión denominada Vera Silver “Zanzibar”, que es la primera moneda de plata de inversión del mundo que cuenta con una referencia única por pieza. Un prooftag (o sello Burbuja), infalsificable ha sido especialmente desarrollado para esta moneda, lo que le permite conservar su valor y su seguridad, aun custodiándola en casa.
El Consejo Mundial del Oro (WGC) indica en su último informe que las importaciones de oro de la India, el mayor consumidor mundial de oro, aumentaron en enero 2011 un 18 % a 40 toneladas.
ND© Según ha escrito Mark Thomas, analista de metales preciosos, en el portal estadounidense de inversiones “Seeking Alpha”, el precio de la plata continuará su carrera alcista en los próximos meses. (Leer+)
ND© Comprar de monedas del Banco de España, acuñadas previamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, es una de las formas más seguras de invertir en plata. Este tipo de inversión nos garantiza, casi al 100%, que en el peor de los casos no tendremos pérdidas. (Leer+)
ND© Una moneda de oro con un peso de diez kilos, una de las más grandes acuñadas en la historia de China, fue vendida el pasado 14 de mayo por 7,7 millones de yuanes (1,18 millones de dólares o 837.000 euros) en una subasta en Pekín, organizada por la firma China Guardians Auctions. (Leer +)
ND© China supera a la India y se convierte en el mayor mercado de lingotes de oro y monedas en el primer trimestre de este año 2011. Dobla su consumo del mineral respecto al mismo periodo del año anterior. (Leer +)
ND© El 1 de junio se pondrá a la venta el segundo bullion (moneda de inversión) de Israel, denominado “Jerusalén de Oro”, cuyo reverso está dedicado al “Muro Occidental” o “Muro de las Lamentaciones”. La moneda, acuñada en oro contien una onza (31’10 gr.) y mide 32 mm. (Leer +)
ND© Una empresa de exploración submarina, la compañía Sea Love, ha encontrado en aguas surcoreanas del Mar Amarillo un barco japonés hundido durante la II Guerra Mundial con más de 10 toneladas de oro en su interior. (Leer +)
ND© Hace una semana el People´s Bank of China (Banco del Pueblo Chino) anunció que aumentará el número de ejemplares de la actual moneda de inversión Panda de Oro y Panda de Plata, un paso necesario para poder satisfacer la creciente demanda de metales preciosos de la población china e internacional. (Leer +)
ND© Según informaciones de la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), el número de piezas del famoso bullion de oro American Buffalo, en su versión 2011, vendidas hasta principios de julio se acercaban a las 80.000 monedas. (Leer +)
ND© Según informaciones recogidas por el diario británico “The Telegraph” Gran Bretaña está muy por detrás, en el puesto 17, en el ranking mundial de países con mayores reservas de oro. Gran Bretaña tiene actualmente 310,3 toneladas de oro, valorado en 13’8 billones de dólares. (Leer +)
ND© El republicano Robert G.Marshall, congresista por el Estado de Virginia, explicó la semana pasada al canal de televisión Fox Business que los estados federales de EEUU deberían reconocer las monedas de oro y de plata como un modo de pago alternativo al dólar. (Leer +)

A 1.700 dólares onza

ND©A finales de la semana pasada, viernes 29 de julio, Chuck Jeannes, presidente ejecutivo de Goldcorp, el segundo mayor productor de oro del mundo, subió su pronóstico del desarrollo del precio del oro. Mientras que antes Jeannes pronosticaba que en el 2011 el oro llegaría a los 1.600 dólares la onza troy, el presidente ejecutivo de Goldcorp acaba deelevar su predicción a 1.700 dólares onza troy. (Leer +)

World Gold Council

ND© El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) ha publicado una actualización de las “Reservas oficiales mundiales de oro - Agosto 2011”. La lista la encabeza Estados Unidos con 8.133’5 toneladas, que representan el 74’2% de sus reservas en divisas. (Leer +)
ND© Kitco es un nombre muy familiar para aquellos que se relacionan con el mundo de los metales preciosos. Su web es una de las más visitadas del mundo pues atrae a cerca de un millón de visitas cada día, debido a la información útil del mercado en tiempo real. Pero la base de su negocio es el de la comercialización de dichos metales preciosos, oro, plata, platino, paladio, rodio, etc. Y ahora onzas de plata propias. (Leer +)
0,421875