www.numismaticodigital.com

Perth Mint

“Kookaburra 2016”, bullion australiano

“Kookaburra 2016”, bullion australiano
miércoles 08 de junio de 2016, 04:27h

ND© Ya se está anunciando para inversores y coleccionistas el famoso bullion de plata australiano “Kookaburra”, acuñado por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) en su versión de 1 kilo de plata pura de 999 milésimas, con fecha de 2016.

La Ceca de Perth ha acuñado 500 ejemplares de esta moneda de 1 kilo con valor nominal de 30 dólares australianos, plata de 999 milésimas, con diámetro de 100’60 mm. y grosor de 14’60 mm., canto estriado.

La primera emisión del bullion de plata Kookaburra apareció en 1990. Desde entonces, ha llegado a ser uno de los más buscados del mundo. Este hecho se debe, en gran parte, a la política de la Casa de Moneda de Perth de cambiar el diseño del reverso cada año, pues cuentan con una nueva imagen del pájaro Martín Pescador en cada emisión. Además, el peso de la plata de los Kookaburra y su pureza son garantizados por el gobierno de Australia desde la Casa de Moneda de Perth, como emisor oficial de oro del Gobierno Federal de Australia y el Programa de Monedas de plata en bullion.

El reverso de las monedas de plata Kookaburra 2016 contienen el diseño único de Natasha Muhl, que muestra al ave con su cabeza mirando a su izquierda. El kookaburra está posado en una rama entre varias hojas de eucalipto. Las leyendas incluyen: “Australian Kookaburra”, “2016”, “Silver 999”, junto con el peso de la moneda “1 Kilo”.

Como moneda de curso legal de Australia en virtud de la Ley de divisas de Australia de 1965, el anverso de cada uno contiene la efigie realizada por Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II de Inglaterra. Su imagen está rodeada por las leyendas “Isabel II”, “Australia” y el valor nominal de la moneda “30 Dollars”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti