www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Metales preciosos

Una onza de plata y pureza 999’7 milésimas

ND© La plataforma de ahorro e inversión online, especializada en la inversión en oro físico (monedas y lingotes), Lingoro.com ha presentado en el mercado español la “Vera Silver”, una onza de plata, pureza 999,7%, fabricada y custodiada en zona franca de Suiza, exenta de IVA. (Leer+)

Royal Canadian Mint

ND© Los mundialmente famosos bullion de plata canadienses “Maple Leaf” han revolucionado las emisiones de 2014, al incorporar un nuevo acabado que realza su imagen icónica con su micro grabado de líneas radiales y “hojita” de arce con laser. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) consigue así un nuevo avance tecnológico aplicado a las monedas de colección e inversión. (Leer+)

US Mint, West Point

ND© Desde el pasado 10 de marzo la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha puesto a la venta desde sus distribuidores oficiales el bullion de platino American Eagle correspondiente a 2014, después de seis años de su desaparición en el mercado numismático y de metales preciosos. La moneda de 1 onza cuenta con un valor nominal de 100 dólares, un contenido de platino de 9995 milésimas de pureza y 32’7 mm. de diámetro. (Leer+)

Informe del Consejo Mundial del Oro

En febrero de 2014 el World Gold Council WGC (Consejo Mundial del Oro) publicó un informe actualizado de las Reservas Mundiales de Oro, un listado con 100 países cuyos datos se han tomado de las estadísticas oficiales del Fondo Monetario Internacional FMI y de Financieras Internacionales IFS. (Leer+)

Royal Canadian Mint

ND© Recientemente, la Royal Canadian Mint acaba de publicar su informe anual de 2013 y las ventas de sus “Hojas de Arce”  de plata fueron los más altos de la historia. Según los datos publicados,  durante el año 2013 se vendieron 28’2 millones de Maple Leaf de plata. Esta es una cifra asombrosa , ya que ha supuesto un aumento del 56 % con respecto a los 18’1 millones de onzas vendidas en el año anterior 2012

Oro

ND© Los lingotes de oro han tenido sus mayores ganancias en el mes de septiembre durante los últimos 20 años. Estacionalmente, el oro está entrando en la zona de acción con la mejor temporada siendo el otoño, y dentro de él, septiembre, el mejor mes para las actividades de inversión y compra del metal precioso.

Oro

Cada vez están más cerca las elecciones presidenciales a la Casa Blanca en Estados Unidos, y Arkadiusz Sieron desde el sitio “24h.Gold” analiza el comportamiento del oro en cada ciclo presidencial, después de haber investigado cómo el oro aparece en cada programa electoral, y qué partido de gobierno, Demócrata o Republicano, afecta más al mercado del oro.

Oro

ND© Arqueólogos búlgaros anunciaron recicentemente haber descubierto un objeto de oro que probablemente sea el más antiguo encontrado hasta ahora en el mundo.

Plata

ND© Desde principios de este año, Pro Aurum, uno de los comerciantes líderes de metales preciosos a nivel mundial, ha registrado una creciente demanda de plata. Una de las razones clave para esta tendencia ha sido la alta proporción entre el valor del oro y la plata, según el director de la empresa, Robert Hartmann.

Oro

ND©Según cuenta “Oroinformacion.com”,la London Bullion Market Association (LBMA) mantiene desde 1968 unas tablas diarias y mensuales, donde recoge los precios del mercado de metales, en dólares, libras y desde 1999 en euros como moneda de cuenta, si bien la moneda europea no comenzó a utilizarse físicamente hasta 1 de enero del año 2002.

Oro

ND© Cuenta Ronan Manly en “Bullionstar”que las principales Cecas del mundo, especializadas en la acuñación de monedas en metales preciosos para inversión, están actualmente en la cresta de la ola debido a la extremadamente fuerte demanda global de bullion y a los precios del oro y la plata relativamente boyantes. Las casas de moneda funcionan en su mayoría como empresas comerciales.

Plata

ND© En los inventarios de plata del mundo, solo quedan 300 millones de onzas. Si dividimos esos 300 millones de onzas entre 7 mil millones de personas que somos en el mundo el resultado nos da a 1/14 de onza de plata para cada persona, según publica “Oroinformacion”.

Platino

ND© El próximo 30 de junio será puesto a disposición de inversores y coleccionistas el nuevo bullion para 2016 del American Eagle Platinum. Una onza pura de platino (9995 milésimas) en calidad proof (fondo espejo) ofrecida por la US Mint (Casa de Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point).

ND© El pasado 26 de mayo la Professional Numismatist Guild PNG difundió un comunicado alertando sobre las monedas antiguas, raras y modernas falsificadas, al igual que sobre productos bullion de oro y plata falsos que ahora se ofrecen en el mercado. Sólo deben adquirirse en comerciantes acreditados, advierte el Gremio de Numismáticos Profesionales estadounidense.

Metales preciosos

ND© El precio del oro se encamina de nuevo en 2016, ya que los inversores se preocupan por su máxima seguridad alejándose de la bolsa de valores. Como resultado, en Estados Unidos se están notando muchos más anuncios comerciales en radio, en la prensa de papel y en la digital, además de la proliferación de blogs y webs dedicadas a la venta online de monedas de oro.

0,3740234375