www.numismaticodigital.com

The Royal Mint

Las Britannia de 2013

Las Britannia de 2013
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© The Royal Mint (Real Casa de la moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha presentado su gama de bullion para 2013, destinada al mercado de inversión, tanto británico como internacional, incluyendo las nuevas especificaciones en plata y oro de la famosa moneda Britannia, acuñadas en 9999 milésimas respectivamente. (Leer +)
La introducción de la nueva gama de bullion 2013 Bullion se debe a la expansión de la Royal Mint el mercado de inversión. Motivados por una creciente demanda de oro, ya que la venta de lingotes de Britannia se han duplicado en el primer trimestre de este ejercicio, el plan de la empresa se dirige hacia un crecimiento que tiene como objetivo posicionar a la ceca británica y sus productos de bullion como líder mundial en el mercado de inversión.

El mundialmente famoso bullion Britannia ha simbolizado la fuerza de Gran Bretaña y la integridad en las monedas desde la época romana, con tal profundidad en la historia que hay detrás de ella, que la moneda ha sido una opción popular entre los inversores de bullion desde su introducción en 1987.



Las monedas contienen una onza de 9999 milésimas y 999 milésimas de plata respectivamente, midiendo ambas versiones 38’61mm. de diámetro. El diseño del reverso es original de Philip Nathan, tomando como figura central el retrato de Britannia enmarcado en un borde almenado. odea la leyenda “One Ounce Fine Gold Britannia 2013” en el oro, mientras que en el bullion de plata la leyenda reza “Britannia 2013 One Ounce Fine Silver”. A los pies de Britannia aparece el nombre del diseñador “Nathan”,



El anverso, como siempre, muestra el retrato de la reina Isabel II realizado por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la imagen de la reina, rodeado por la leyenda “Elizabeth II DG REG FID DEF 100 Pounds” para el oro y para la plata “Elizabeth II DG REG FID DEF 2 Pounds”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti