www.numismaticodigital.com

Israel Coins and Medals Corporation

“Imágenes de Israel: Arrecife de Coral en Eilat” en oro y plata

 “Imágenes de Israel: Arrecife de Coral en Eilat” en oro y plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Israel Coins and Medals Corporation ha iniciado la comercialización de una nueva serie de monedas conmemorativas denominada “Imágenes de Israel”, con la emisión por parte del Banco de Israel de tres piezas en oro y plata, con valores de 10, 2 y 1 nuevo shequel israelí, dedicadas al “Arrecife de Coral de Eilat”. (Leer +)
Esta nueva serie de monedas llevará al coleccionista a un viaje encantador de algunas de las vistas más interesantes y bellas de los paisajes de Israel, comenzando por el sur en el arrecife coralino del Golfo de Eilat.



Galia Erez ha sido la diseñadora de las monedas, grabadas posteriormente por Tidhar Dagan de la Den Kongelige Mynt (Real Casa de la Moneda de Noruega, Ceca de Kongsberg), donde han sido acuñadas.



Las monedas de oro de 917 milésimas, tienen un valor de 10 nuevos shequel israelí, cuentan con un diámetro de 30 mm., peso de 16’96 gr. y tirada de 555 ejemplares. Las de plata de 925 milésimas calidad proof, con valor 2 nuevos shequel israelí, tienen 38’7 mm. de diámetro y 28’80 gr. de peso, con tirada de 2.800 ejemplares. La tercera pieza, de 1 nuevo shequel israelí, en plata de 925 milésimas y calidad prooflike, tiene un diámetro de 30 mm., 14’40 gr. de peso y tirada de 1.800 ejemplares.

El canto es estriado en el caso de las monedas de oro y plata proof, mientras que las acuñadas en calidad prooflike tienen el canto liso.



El anverso reproduce el emblema del Estado de Israel, con el nombre del país emisor “Israel” en inglés, hebreo y el árabe; el año de emisión y la letra hebrea mem “מ” por debajo del valor nominal en el caso de las monedas de oro y plata proof, que en el caso de las acuñadas en calidad prooflike aparece la marca de la estrella de David. Dos peces se mueven en torno a las cifras del valor nominal en el centro y en la parte superior un diseño en forma de ola.



Una composición artística de coral, delfines y peces con una ola como diseño de fondo, representa el Arrecife de Coral en Eilat, con la inscripción “Coral Reef – Eilat” (Arrecife de Coral Eilat) en inglés, hebreo y árabe. La moneda presenta el esplendor natural de los Arrecifes de Coral, con sus exóticos corales, peces y vida acuática. Los diseños armoniosos evocan el mundo rico y encantador bajo el agua del mar.



Los Arrecifes de Coral en Eilat, Israel, son algunos de los más bellos del mundo. Sus características únicas son el resultado de una combinación de factores, incluyendo la estructura del Golfo de Eilat, su historia geológica y las características climáticas y oceanográficas. En conjunto, estas han dado lugar al desarrollo de los arrecifes de coral ricos y diversos, parecidos a magnífico “jardines bajo el agua”. Cientos de especies de coral, así como miles de especies diferentes de peces e invertebrados marinos decoran el arrecife, consiguiendo la creación de una gama de colores y un ecosistema marino sin paralelo en ningún otro lugar en la tierra. Los Arrecifes de Coral en Eilat se caracterizan por su complejidad estructural y biológica, proporcionando un hábitat para miles de especies que conviven en perfecta interacción recíproca.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti