www.numismaticodigital.com

Geiger Edelmetalle GmbH

Bullion armenio de plata “Arca de Noé”

Bullion armenio de plata “Arca de Noé”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Una de esas sorpresas que la Numismática sigue ofreciéndonos es el descubrimiento de que el Banco Central de Armenia emite bullion en plata de 999 milésimas, siete con diferentes modalidades de tamaño y pesos, desde el ¼ de onza hasta los 10.000 gr. Las monedas, denominadas “Arca de Noé”, han sido acuñadas en la Ceca Privada alemana Geiger Edelmetalle GmbH, Ceca de Leipzig. (Leer +)


Con un fino de 999 milésimas, las monedas de plata están disponibles en formatos de 10.000gr., 5.000gr., 10 onzas, 5 onzas, 1 onza, 1/2 onza y un 1/4 de onza troy. El tipo base, 1 onza troy, pesa los correspondientes 31’10 gr. de peso, con un diámetro de 38’6 mm. y valor nominal de 500 dram, en calidad BU (Brillante sin circular).



En el anverso del bullion armenio “Arca de Noé” se muestra en el centro el escudo de armas de la República de Armenia, junto con el valor de “500 Dram” y el año de emisión “2012” por debajo del mismo. El peso “oz 1” y “Ag .999” aparecen a la derecha y la marca de Ceca “LEV Edelmetallverarbeitung Leipziger” (Casa de Moneda de Leipzig Metales Preciosos) está a la izquierda, todo ello está rodeado por la leyenda “República de Armenia”, tanto en armenio como en inglés.



El reverso del bullion fue diseñado por Eduard Kurghinyan y muestra una paloma en vuelo con una rama de olivo en el pico y el Arca de Noé flotando sobre las aguas del diluvio. Al fondo, un sol naciente sobresale del monte Ararat. La leyenda que rodea la imagen está grabada en armenio e inglés “Noah’s Ark” (Arca de Noé).



El bullion “Arca de Noé” es la primera moneda de inversión emitida por el Banco Central de Armenia. Estas monedas son de curso legal en la República de Armenia por su valor nominal. El Banco Central de Armenia ha concedido el derecho de publicidad, comercialización y venta de los bullion de plata “Arca de Noé” a la empresa alemana Geiger Edelmetalle GmbH, que se dedica a la extracción de metales preciosos, así como la producción de lingotes y monedas de inversión de oro, plata y platino de varios pesos.

La historia del Arca de Noé y el Gran Diluvio es bien reconocida en todo el mundo. Arca de Noé es el símbolo más significativo de la historia armenia. La moneda Arca de Noé inversión ampliamente promoverá el reconocimiento de la historia antigua Armenia y sus valores culturales.
El mito del Arca de Noé se puede encontrar tanto en los textos sagrados judeo-cristianos (la Torah y el Antiguo Testamento), como en el Corán de los musulmanes. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, en un poema épico llamado “Atrahasis” de la Mitología Caldea, y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.
Según el Antiguo Testamento, el Arca de Noé fue una embarcación construida por orden de Dios para la salvación del profeta Noé, su familia y varias parejas de animales para preservarlos del diluvio universal y luego repoblar la Tierra con su descendencia.



Aunque tradicionalmente fue aceptado como un hecho histórico, el impacto entre las teorías científicas y bíblicas ha llevado a la mayoría de personas a abandonar el significado literal de la historia. Sin embargo, varios literatos bíblicos siguen explorando las montañas de Ararat, donde la Biblia dice que el arca descansa.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti