www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

25 Aniversario del Maple Leaf de plata

25 Aniversario del Maple Leaf de plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Desde que en 1988 la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) acuñara 1.062.000 ejemplares de la moneda de plata Maple Leaf (Hoja de Arce), el bullion canadiense se convirtió en uno de los éxitos más grandes a nivel mundial, con emisiones anuales ininterrumpidas. Ahora, 25 años después la RCM quiere rendir un homenaje al Maple Leaf de plata con un diseño especial denominado “Shadowleaf”. (Leer +)
Para conmemorar este 25 aniversario, la Royal Canadian Mint ha acuñado 10.000 ejemplares de la famosa onza, 31’39 gr. de peso, con 38 mm. de diámetro, plata pura de 9999 milésimas, acabado oro blanco, y valor nominal de 5 dólares canadienses.



Este Maple Leaf ha sido diseñado por el artista canadiense Jean-Louis Sirois, con denominación “Shadowleaf" (Hoja sombreada), una imagen que dispone de una visión original y creativa en gran medida de la actualización perenne del diseño de la Hoja de Arce canadiense. El punto focal es una hoja de arce ligeramente fuera del centro, detallada y en relieve. Este elemento altamente pulido se encuentra en un chapado en oro, con una cavidad en semicírculo que une, en el lado izquierdo de la imagen, con un esquema de gran sombra de la misma hoja de arce. Aparecen las leyendas en inglés y francés “Fine Silver/1 Oz/Argent Pur” (Plata Fina Onza) y el nombre del país emisor “Canada”, el estándar de pureza “9999”, y unos estilizados “25 Year / Ans”, celebrando el 25 aniversario de la moneda Maple Leaf de plata.



En el anverso se reproduce la tradicional efigie de la reina Isabel II, que Arnold Machin diseñara en la primera emisión del Maple Leaf Plata en 1988. Las leyendas son “Elizabeth II”, “5 Dollars” y “2013”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti