www.numismaticodigital.com

American Mint

Así podría ser el bullion de platino de 1 billón de dólares

Así podría ser el bullion de platino de 1 billón de dólares
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El endeudamiento federal estadounidense ha alcanzado oficialmente el techo de la deuda 16.394.000.000.000 de dólares. Los Estados Unidos dejarán de pagar sus deudas ... a menos que el Congreso actúe ya. Las leyes norteamericanas otorgan el permiso al Tesoro para acuñar cuantas monedas bullion de platino como lo considere oportuno. Con una moneda de 1 billón de dólares (trillón en la contabilidad americana), los Estados Unidos podrían efectivamente borrar algunas de sus deudas. Lujosamente chapada en platino, esta exquisita medalla proof en formato monetiforme, acuñada por la ceca privada American Mint (Mechanicsburg, Pensilvania), muestra una representación de lo que podría ser la moneda de 1 billón de dólares si el Congreso tuviera que emitirla para reducir el déficit. (Leer +)
Con una tirada limitada de 9.999 ejemplares, el bullion de platino pesa 32 gr., 40 mm. de diámetro, con una aleación de cobre recubierto en platino.

La ceca privada estadounidense American Mint creado una medalla monetiforme denominado “1 Trillion Dollar Coin Trial”. Lo que esto significa, explica el anuncio en su página web: interpretación de “nuestros artistas” de lo que la moneda de 1 billón de dólares reproduciría si el Gobierno tuviera que emitir una”.



Para estar seguro de no tener problemas legales en el anverso de la pieza han grabado la leyenda “Trial Pattern no Legal tender” (Prueba patrón sin curso legal). Para decirlo de otra manera, se trata de una pieza de sentido comercial estadounidense al precio de 9’95 dólares.

En el reverso, bajo la leyenda “Liberty” una moderna Dama de la Libertad preside el centro, con las leyendas de la fecha de emisión “2013” y el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos).



En el curso de la crisis financiera y la crisis de deuda de Estados Unidos la moneda de oro en billones de dólares se ha hecho famosa. La idea era acuñar una moneda de platino una con un valor nominal de un trillón de dólares (un billón en las contabilidades europeas). Esta moneda debía ser “vendida” a la Reserva Federal a su valor nominal. Ese tipo de truco podría haber conservado la posibilidad de que el gobierno actuara sin tener en cuenta la resistencia de la oposición en el Senado. Al final, ni siquiera el gobierno quería recurrir a un acto tan dudoso. Sin embargo, ahora se puede comprar una “moneda” de un trillón de dólares como ensayo privado.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti