www.numismaticodigital.com

Pobjoy Mint

Islas Vírgenes Británicas y la Gran Pirámide de Giza en alto relieve

Islas Vírgenes Británicas y la Gran Pirámide de Giza en alto relieve
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Departamento del Tesoro de las Islas Vírgenes Británicas emitió oficialmente el pasado13 de mayo una nueva y única moneda dedicada a una de las ocho maravillas del mundo antiguo creadas por el hombre: la gran pirámide de Giza. Acuñada por la prestigiosa casa de la moneda privada británica Pobjoy Mint, la moneda incorpora en su reverso la imagen de la pirámide en alto relieve. (Leer+)
Acuñada por la Pobjoy Mint, Gran Bretaña, esta moneda increíble y técnicamente única ha sido emitida en nombre de la Tesorería de las Islas Vírgenes Británicas, y acuñada en ultra alto relieve con el punto más alto de esta increíble monedas de pie en aproximadamente 4’5 mm. a 5 mm. por encima de la superficie principal de la moneda. El valor nominal es de 10 dólares, acuñada en plata de 0.999 milésimas, con un peso de 31 gr. y diámetro de 30 mm., en versión proof, con una tirada de 1.999 ejemplares.



Cuando se ve desde el reverso, el verdadero genio y la función extraordinaria de la moneda viene a la vida, presentando no sólo las pirámides tridimensionales, sino también a las dunas de arena que fluye en Giza que crean el paisaje desértico irregular. Además, la arena traídos por la directora gerente de Pobjoy Mint, Taya Pobjoy, desde el lugar de las grandes pirámides se ha encapsulado en la moneda haciendo de esta una de las piezas más singulares del mundo. Se muestra la leyenda “The Great Pyramids” (LA Gran Pirámida) y el valor facial “10$”.



Disponible como una moneda de plata de 1 onza, el anverso de la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, rodeada por la leyenda “British Vingin Islands” y “Queen Elizabeth II”, “2013”. Cada moneda de metal precioso ha sido acuñada con la más alta calidad y cada pieza ha sido hecha a mano para dar este efecto impresionante final. La moneda se presenta en una caja triangular de color oro en consonancia con el tema de la moneda.

La Gran Pirámide de Giza se ha situada en el extremo del desierto, al oeste del río Nilo, desde el siglo XXVI antes de Cristo, cuando fue construida para el faraón Khufu (Keops). Dos reyes posteriores de la cuarta dinastía - Kefrén (Chefron) y Micerinos (Micerino) - construyeron pirámides muy cerca y juntas. Estos tres monumentos forman uno de los grupos de estructuras arquitectónicas más conocidas del mundo. La Gran Pirámide mide 137 m. de altura y está construida con más de 2,’25 millones de bloques de piedra caliza, que pesan más de 2’5 toneladas cada uno.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti