www.numismaticodigital.com

Suomen Rahapaja

Finlandia y la multiculturalidad

Finlandia y la multiculturalidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© En una sociedad multicultural, todas las personas tienen el derecho a elegir su propia forma de ser y de vivir. La diversidad cultural no le quita nada a nadie, sino que se les da a todos la oportunidad de ampliar su mente y adquirir nuevas experiencias. Eso, al menos, es lo que nos dice la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa) al presentar el pasado lunes 17 de junio la moneda de 20 euros plata dedicada a la Multiculturalidad, dentro de la Serie “Coleccionismo Ético”. (Leer+)
La moneda fue diseñada por Hannu Veijalainen, ganador del concurso de diseño convocado por la Suomen Rahapaja. Cada moneda ha sido acuñada con 925 milésimas de plata, en calidad proof, con un peso de 33’62 gr., diámetro de 38’6 mm., y tirada de 15.000 ejemplares.



El anverso de la moneda incluye símbolos de diversas partes del mundo, que representan a sus muchas culturas. No reproduce leyenda alguna.



En el reverso se incluye símbolos de armas de San Juan, familiares de las viejas monedas finlandesas. En los países nórdicos, se cree que es el símbolo para proteger al portador de la mala suerte. Incluye el valor nominal “20 €”, el año de emisión “2013”, el nombre de la entidad emisora en finlandés e inglés “Suomi Finland” (Finlandia), además de reproducirse la marca de la Ceca de Vantaa.

Al describir su trabajo, dijo el diseñador Hannu Veijalainen, “Este tema intrigante y los tópicos me inspiraron a hacer una presentación. La mirada de la moneda que diseñé se basa en la historia y las culturas de manera que siempre se han desarrollado en la interacción con los otros”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti