www.numismaticodigital.com

Banco Central do Brasil

Brasil emite billetes de 2 y 5 reais

Brasil emite billetes de 2 y 5 reais
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central do Brasil puso en circulación el pasado 29 de julio dos nuevos billetes, de 2 y 5 reais, que completan el segundo proyecto de la Familia do Real, iniciado en 2010 con la emisión de billetes de 50 y 100 reais y, posteriormente, con los de 20 y 10 reais. Los nuevos billetes cuentas con nuevas y modernas medidas de seguridad. (Leer+)


Para facilitar la identificación de las personas con discapacidad visual, el nuevo billete de 2 reais tiene una barra vertical táctil, mientras que los de 5 reais tienen una barra horizontal. Los nuevos billetes también se han sometido a un tratamiento para aumentar su vida útil. Además, tienen varias características de seguridad fáciles de identificar, similares a los que aparecen en nuevos billetes de 10, 20, 50 y 100 reais, como la marca al agua, el número oculto y número en relieve.


Cambiar el diseño de los billetes de Brasil apunta a modernizar, con la adopción de las capacidades gráficas más sofisticadas, más allá de promover la accesibilidad de los discapacitados visuales, proporcionando recursos para facilitar el reconocimiento del papel moneda por parte de la población.


Por lo que se refiere a los elementos gráficos de los nuevos billetes, se han mantenido las imágenes de los anversos con la ilustración de un busto de la República en forma de escultura.


En los reversos se mantienen también ilustraciones de la fauna brasileña y animales en peligro de extinción. En el caso del billete de 2 reais se muestra la figura de una tortuga (Eretmochelys imbricata), una de las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran a lo largo de la costa brasileña.


Por lo que se refiere al billete de 5 reais, se muestra la imagen de un Casmerodius albus, ave zancuda Egret (familia Ardeidae), especie muy representativa de la fauna que se encuentran en el territorio brasileño.

Los nuevos billetes también mantendrán los actuales colores predominantes en los anteriores reais, aspecto que facilita la rápida identificación de los valores en las transacciones cotidianas, que siguen la lógica de diferentes tamaños definidos para la Segunda Familia Real.

Son de destacar detalles como la filigrana, pues sosteniendo el billete a la luz se ve la figura de un tortuga marina y el número 2, en tonos que van de claro a oscuro, en el caso de los billetes de 2 reais.

Por lo que se refiere a la microimpresión, con una lupa, se puede ver el valor de los billetes impresos en un tamaño muy pequeño en varias áreas. Por ejemplo, alrededor de la figura de la República, en torno a la tortuga marina o al ave zancuda (en el reverso) y en el número del mismo reverso
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti