www.numismaticodigital.com

Quarter dollar USA de plata para el Monumento Nacional Homestead, Nebraska

Quarter dollar USA de plata para el Monumento Nacional Homestead, Nebraska
lunes 16 de febrero de 2015, 03:06h
ND© El próximo 24 de febrero será puesta en circulación la primer moneda de este año 2015 perteneciente al Programa “America the Beautiful” iniciado en 2009 por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos). El quarter dollar (25 centavos) de plata presentado recientemente por autoridades locales y de la casa de moneda hace el número 26 de la serie y está dedicado al Monumento Nacional Homestead, en Nebraska.

La nueva moneda acuñada en plata de 999 milésimas en la Ceca de Denver (Colorado) “D”, tiene un valor nominal de un cuarto de dólar (25 centavos), pesa 5 onzas troy y mide 76’2 mm. de diámetro, con un grosor de 4’19 mm. La tirada será de 30.000 ejemplares.

El anverso común a todas las monedas del Programa America The Beautiful reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), debajo la marca de Ceca “D” (Ceca de Denver) y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El diseño del reverso, realizado por Ronald D. Sanders y grabado por Jim Licaretz, representa los tres aspectos fundamentales de la supervivencia comunes a todos los colonos americanos: comida, refugio y agua. Las inscripciones son “Homestead”, “Nebraska”, el año de emisión “2015” y el lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).

Otras emisiones de la US Mint

American Silver Eagle 2014

Quarter de plata para el Parque Nacional de Everglades, Florida




Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti