www.numismaticodigital.com
 “Regreso al futuro” con Tuvalu,30 años después

“Regreso al futuro” con Tuvalu,30 años después

Escucha la noticia

miércoles 28 de octubre de 2015, 05:12h

Escucha la noticia

ND© El 23 de octubre de 2015 se cumplía la mítica fecha, futurible fecha hace 30 años, en la que en la película de ciencia ficción, dirigida por Robert Zemeckis, un científico algo loco (Chirstopher Lloyd) y un adolescente (Michael J. Fox) viajan al pasado y al futuro desde el año 1985 en una máquina del tiempo con formato automóvil. La autoridad Monetaria de Tuvalu ha emitido dos monedas, en oro y plata, con valores de 25 y 1 dólar tuvaluano o australiano respectivamente, para celebrar esos 30 años de una manera amonedada y algo extravagante, diseñada por Jennifer McKenna.

Escrita por Bob Gale y Robert Zemeckis, “Regreso al futuro” se convirtió en la película más exitosa de 1985, recibiendo elogios de la crítica. Su éxito llevó a la filmación de dos secuelas en 1989 y 1990, y una variedad de otros proyectos, incluyendo una serie de animación, un paseo en un parque temático, juegos de video, y un musical.

La primera entrega de la película sigue a Marty McFly hasta 1955 en la máquina del tiempo, el automóvil “DeLorean” donde conoce a sus padres que estaban en la escuela secundaria, pero que aún no se había enamorado. En 1985, los miembros de la familia de Marty son en gran parte infelices e insatisfechos con la forma en que sus vidas han resultado.

Cuando Marty viaja de nuevo a 1955, involuntariamente interrumpe el primer encuentro de sus padres, alterando el curso del futuro. Marty debe asegurarse de que sus padres se enamoran de nuevo con el fin de garantizar su propia existencia y de volver al futuro.

En la segunda película se trasladan desde 1985 hasta el 23 de octubre de 2015, viviendo las experiencias de los avances tecnológicos 30 años después del inicio de la aventura.

La emisión ha sido acuñada por la Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth. Australia) en versión oro de 9999 milésimas, con un peso de 7’777 gr. (1/4 de onza), 26’60 mm. de diámetro, canto estriado y tirada de 1.000 ejemplares. La versión en plata de 999 milésimas, cuenta con un peso de 31’135 gr. (1 onza), diámetro de 40’40 mm., canto estriado y tirada de 7.500 ejemplares.

En el anverso de ambas versiones, oro y plata, se reproduce el retrato de la reina Isabel II, realizado por de Ian Ranking-Broadley, rodeado por las leyendas “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), el valor nominal de “25 Dollars” (25 Dólares australianos en el caso de la moneda de oro), “1 Dollar” (1 Dólar australiano en el caso de la moneda de plata), el nombre del país emisor “Tuvalu” y el año de emisión “2015”.

Diseñados por Jennifer McKenna, el reverso de la versión oro muestra una imagen del vehículo del tiempo, el coche “DeLorean”, en el centro con un fondo que representa el icónico reloj de la Plaza del Ayuntamiento de la pequeña población donde se desarrollan las historias de las películas, en cuya torre se estrella un rayo de una tormenta eléctrica que impulsa al vehículo para volver a su punto de partida. Debajo aparece la leyenda con el contenido de oro “1/4 Oz 9999 Gold” (1/4 de Onza 9999 milésimas Oro).

La versión en plata cuenta con el reverso a color, con similar imagen del automóvil “DeLorean” navegando sobre el tejado del Ayuntamiento, mientras un rayo cae sobre el pararrayos del edificio para impulsar el arranque del coche. La leyenda “Back to the Furure” (Regreso al Futuro) y debajo el contenido de metal “1 Oz 999 Silver” (1 Onza 999 milésimas Plata).

La pieza de plata viene alojada debajo del capó de la réplica del automóvil “DeLorean DMC-12”, en realidad la máquina del tiempo del Doctor Brown (Christopher Lloyd).

Otras emisiones de Tuvalu acuñadas por The Perth Mint

El “Diablo de Tasmania” en una onza de plata australiana

El corazón “Millefiori” de Tuvalu en 5 dólares plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti